...
PolicialMartes, 06 de Septiembre de 2022

Por venganza un hombre acompañado de otro ingresan a la finca de su expareja y apuñalan al actual compañero de la mujer

por venganza un hombre acompañado de otro ingresan a la finca de su expareja y apuñalan al actual compañero de la mujer 08:00 | El hecho se registró este sábado en una vivienda en el barrio Kennedy, cuando dos sujetos ingresaron en forma violenta e hirieron con un arma blanca a un hombre que se encontraba junto a una mujer.

Efectivos de la Guardia Republicana concurrieron al lugar entrevistándose con la mujer que había solicitado ayuda, la que expresó que su pareja había sido herida con un arma blanca. Personal de Emergencia Médica asistió a la víctima quien presentaba heridas en la zona del tórax, la que fue trasladada consciente al hospital de Maldonado.

Una vez que la Policía procedió a reunir elementos sobre el caso, logró establecer que dos hombres ingresaron al domicilio de la pareja mediante efracción de la puerta. Uno de los agresores identificado como D.A.R.R. de 30 años ex pareja de la denunciante y el otro sujeto J.M.R.R. de 27 años, familiar de este.

La Fiscalía de 3er. Turno a cargo del caso, dispuso directivas para la investigación y la localización de los autores del hecho. Fue así que la policía logró ubicar el lugar donde se encontraban los dos hombres autores del ataque.

Mediante allanamientos realizados en los domicilios de ambos individuos, fueron detenidos y derivados a la dependencia policial.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena del hombre de iniciales D.A.R.R. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravadas y con un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva.

Asimismo se le impone como condena accesoria la obligación de abonar a la víctima el equivalente a doce salarios mínimos nacionales.

Por su parte J.M.R.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con la co-autoría de un delito de lesiones personales agravadas y de un delito de violencia domestica agravada, a la pena de 24 meses de prisión.

La pena será cumplida de forma mixta, ya que los 12 primeros meses serán de prisión efectiva y los otros 12 meses en régimen de libertad a prueba.

Deberá cumplir durante 10 meses arresto domiciliario nocturno, tendrá prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 200 metros a las víctimas.

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 18 de Septiembre de 2022

Hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer

Hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer

Una mujer venía recibiendo amenazas de un hombre del cual estaba separado desde hace varios meses. No obstante, el sujeto seguía acosándola para restablecer la relación pero ante la negativa de la mujer le formulaba amenazas. La situación de volvió insostenible y por su seguridad resolvió tomar medidas al respecto que terminaron con el hombre en la cárcel.

PolicialJueves, 11 de Marzo de 2021

Buscan a otro hombre, ausente de San Carlos, y continúa pesquisa por joven mujer

Buscan a otro hombre, ausente de San Carlos, y continúa pesquisa por joven mujer

La Jefatura de Policía de Maldonado solicita colaboración para ubicar a Carlos Daniel Ferreira Sosa (36) que fue visto por su familia por última vez el lunes 8. En la tarde de ayer fue radicada la denuncia y se activó el protocolo de personas ausentes. Asimismo, se reitera el pedido de datos para ubicar a Priscila Micaela Bentancur Píriz (17) quien fue vista por última vez el 5 de febrero cuando se ausentó de su casa en la ciudad de Aiguá.

PolicialMiércoles, 21 de Septiembre de 2022

Un hombre y una mujer por separado cometieron en total 48 estafas

Un hombre y una mujer por separado cometieron en total 48 estafas

La policía aclaró una secuencia de engaños que, en casos separados, fueron realizados por un hombre y una mujer. Las estafas no solo las cometieron en Maldonado sino también en otros departamentos del país mediante las redes sociales. Finalmente la policía en un silencioso trabajo logró ubicar y detener a los responsables de las maniobras.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1