Interés General 18:30

VIDEO: Rescataron en la zona del Aeropuerto de Laguna del Sauce dos serpientes yaras, una de las más venenosas de Uruguay

Alternatus Uruguay expresó que fue “uno de los rescates más emocionantes” que han realizado y divulgaron el video donde muestran todo lo vivido.

Este lunes obreros de una construcción frente al Aeropuerto de Laguna del Sauce llamaron a Alternatus Uruguay (emprendimiento familiar que se dedica, entre otras cosas, a rescatar este tipo de animales) para avisarle que dos yaras adultas habían caído a una fosa.

Alternatus acudió al lugar y expresó luego en sus redes sociales que fue “uno de los rescates más emocionantes” que han realizado.

El propósito de estos rescates es evitar el accidente ofídico el cual es causado por la mordedura de serpientes que poseen e inoculan sustancias tóxicas, las cuales lesionan los tejidos y provocan alteraciones fisiopatológicas en la víctima. En nuestro país la yara es una de las dos serpientes venenosas que causan más accidentes ofídicos.

Además de ese propósito, Alternatus tiene el de preservar la fauna nativa. Toda la labor que realizan es de forma gratuita y voluntaria y funciona dentro de Piriápolis y adyacencias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias