Un sujeto que había sido denunciado y condenado por violencia doméstica desacató las medidas preventivas que le había impuesto la Justicia. Fue detenido nuevamente y ahora deberá cumplir dos meses de cárcel.
En las últimas horas, el juez Penal de 11º Turno Formalizó la investigación con respecto a un hombre de iniciales D.A.P.C. de 32 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de desacato, imponiéndole en consecuencia la pena de dos meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
El pasado 19 de abril, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado denunciando, nuevamente, a su ex pareja.
El hombre había sido condenado el 30 de enero como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de tres meses, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, habiéndole impuesto determinadas medidas y el uso de la tobillera electrónica.
La mujer dijo que el sujeto la amenazaba telefónicamente y que transgredía los límites de acercamiento, lo que determinó que la tobillera se activara.
La Justicia ordenó la detención del hombre y lo condenó nuevamente, pero esta vez con prisión.