Violencia doméstica: hubo más de 5 denuncias diarias durante 2010
Social 10:40

Violencia doméstica: hubo más de 5 denuncias diarias durante 2010

La directora de la unidad de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado, Gonni Smeding, afirmó que las 2.000 denuncias registradas en 2010 por esta causa confirman que la violencia es un "problema grave" en el departamento. Por eso el gobierno departamental ofrecerá asistencia y asesoramiento a víctimas mediante un programa que gestionarán organizaciones no gubernamentales. (ACTUALIZADA 15:42 hs)

DENUNCIAS CRUZADAS

El último caso difundido oficialmente por la Policía se registró el sábado 5, cuando un hombre de 48 años denunció por violencia doméstica a su esposa de 42 años. Lo hizo ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, que detuvo a la mujer y la puso a disposición judicial. No obstante, el juez penal Gabriel Ohanian resolvió dejarla en libertad.

Posteriormente, fue la mujer quien denunció a su marido por violencia doméstica. Otra vez se realizaron las averiguaciones de rigor y, este lunes 7, la Policía detuvo al acusado y la Justicia dispuso interrogarlo el viernes. El denunciante denunciado fue finalmente procesado sin prisión, como autor de un delito de “lesiones personales”. Como medida sustitutiva le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con su esposa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias