Weiss: Punta del Este no vive un “boom” inmobiliario, sino “una  especie de primavera”
Interés General 18:00

Weiss: Punta del Este no vive un “boom” inmobiliario, sino “una especie de primavera”

El arquitecto y desarrollista Ricardo Weiss dijo a FM Gente que, por suerte, Punta del Este no está viviendo un nuevo “boom” inmobiliario, sino una “especie de primavera”. Destacó que Venetian Luxury Residences, que en el proyecto que se está empezando a construir en la Parada 18, el metro cuadrado vale cuatro o cinco veces menos que lo cuesta en un apartamento de la misma categoría en la más selecta zona de Miami. Consideró que Punta del Este se va a seguir transformando, pero dijo que “no tiene desperdicio y no tiene techo”.

Al analizar la realidad actual del mercado inmobiliario de Punta del Este, Weiss dijo que “salimos de unos años muy quietos. Y este invierno fue también muy quieto”. Señaló que ahora “indudablemente está más movido. Se está moviendo. Hay más oferta y se está realizando ventas”.

De todas formas, aclaró que “no hay ningún boom inmobiliario. Por suerte, porque sabemos cómo terminan esas exageradas demandas. Pero el mercado está competitivo, los precios de las ofertas ‘top’, de alta gama, están a valores casi ridículos para lugares de primer mundo, como es Punta del Este”.

El empresario señaló que esta “especie de primavera está estimulada por beneficios fiscales que minimizan o disimulan la baja productividad que tenemos en el sector. Y el cambio de gobierno, y el cambio de de actitud del gobierno argentino, también ayuda… Los argentinos son nuestros principales clientes. Y Brasil, si bien va a los tropezones, se nota que hay otro ánimo. Y le economía es estado de ánimo, sin duda. Y es lo que Punta del Este necesita. Y el uruguayos no está mal, está bastante bien”.

Estacó que Punta del Este es un paraíso en el mundo y en la región, que “no tiene desperdicio ni tiene techo…Se va a transformando, Nació vacacional. Hoy es una mezcla: 80% vacacional y un 20% turismo”.

Como se ha informado, Weiss Mora Weiss (WMW) está llevando adelante el proyecto Venetian Luxury Residences, en la Parada 18 de La Mansa, que tendrá 27 pisos y unos seis apartamentos desde 163 metros cuadrados por piso, que tendrán de dos a cinco dormitorios.

Weiss indicó que “apuntamos un proyecto de un solo edificio. El predio es de 14 mil metros y fue nuestro. El grupo que teníamos decidió venderlos y luego armamos otro grupo y lo recompramos. Va a ser un complejo perfecto, ubicado en una bahía turística como esta de Punta del Este, que no hay muchas en el mundo, con la Isla de Gorriti”, anunció.

Dijo que la zona estaba “medio apagada” y este proyecto, al igual que otros que se están lanzando en las cercanías, la va a revitalizar.

Indicó que los compradores “son gente de dinero, inteligente, que quiere cosas muy buenas”. Expresó que el metro cuadrado, dependiendo del tipo de apartamento, vale cuatro o cinco veces menos que los que cuesta en lugares como selectos Miami, por ejemplo, donde llega hasta 20 o 25 mil dólares. “Es jugar y ganar. Pero el gran beneficios es comprar al principio, porque el producto se va a valorizar”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias