Como se anunció, el 1º de marzo se presentará la restauración de mural de Carlos Páez Vilaró que está en el hotel Enjoy, y que fue pintado en 1997, en un acto que coincide, en estos días, con los cinco años del fallecimiento de artista. María Zuliani, directora del Museo Taller de Casapueblo, dijo a FM GENTE que “es una maravilla que este mural vuelva a vivir y el sol a brillar en el ‘lobby’ del hotel”.
“Todos van a poder volver a disfrutar de la historia de Punta del Este plasmada en colores por Carlos”, señaló.
Destacó que es un mural muy grande. “Eran sus dimensiones favoritas, los grandes espacios, para poder explayarse y seguir construyendo la historia con colores… Narrando episodios, frases, hechos importantes, como lo hizo también en la OEA. Es una maravilla que este mural vuelva a estar para el disfrute de todos los que pasan por ahí”, señaló.
Recordó que ella, junto a otras personas, colaboró en esta obra. “Carlos nos organizaba, para ir espacio por espacio… A mí me tocó el circo, la sirenita, el barco que se llamaba ‘La Tutti’ y muchas otras cosas”, narró.
Dijo que se está haciendo “una labor muy minuciosa, que la viene llevando a cabo el restaurador Ricardo Ginesta”.
Por otra parte, Zuliani informó que también se está en vías de reconstruir otro Mural del pintor, que está en Buenos Aires, en la calle Figueroa Alcorta. “Se está avanzando para poner en marcha la restauración… Lamentablemente, a Gardel le han podado el sombrero y es bastante feo verlo así. Es un mural que es emblemático en Buenos Aires. Todos los que vienen lo reconocen, nos hablan. Incluso los extranjeros que vienen después de pasar por Buenos Aires y llegan a Casapueblo”, destacó.
Además, indicó que se está organizando una muestra de Páez Vilar en el Museo de la Américas, en Washington, que comenzará en mayo y estará abierta hasta setiembre.
Agregó que en Uruguay se proyecta hacer una muestra en Paysandú, en el foyer del Teatro Florencio Sánchez.