El avión ultraligero más rápido del mundo unirá Italia y Punta del Este
Interés General 21:30

El avión ultraligero más rápido del mundo unirá Italia y Punta del Este

Con el apoyo de la IDM y del Aeroclub de Punta del Este, será la primera vez que una aeronave de este tipo haga un cruce por el Atlántico. El ingeniero aeronáutico, Alberto Porto, eligió a la Península como destino de su primer travesía que le permitirá probar el prototipo del avión Risen.

La aeronave hará base en El Jagüel y se utilizará para realizar demostraciones en los países de la Región, al tiempo que la empresa analiza la instalación de una planta de producción en Uruguay.

Más de 11 mil kilómetros en cinco días

El recorrido histórico comenzará en los próximos días en Pavullo (Italia), y continuará por Gran Canaria (España), Sao Felipe (Cabo Verde), Natal y Bello Horizonte (Brasil), hasta llegar a Punta del Este (Uruguay).

La travesía constituye un nuevo evento de importancia para el destino ya que contará con la cobertura de los principales medios de Europa y América. Será posible seguir el vuelo en directo y observar las imágenes de los espectaculares escenarios que el piloto verá en directo durante el trayecto.

Risen

A comienzos del año 2010, bajo el liderazgo del ingeniero aeronáutico italo-argentino, Alberto Porto, se comenzó la construcción del primer prototipo del avión Risen, que hizo su vuelo de bautismo en marzo del 2012.

Luego de más de 100 horas de vuelo, el proyecto fue presentado a un grupo de inversores que fundan en Lugano (Suiza), la Swiss Excellence Airplanes a principios del 2014. Paralelamente, se comienza en Italia la construcción del primer avión de serie, el cual fue presentado en marzo del 2015 en la Feria alemana Friedrichshafen, considerada la más importante de Europa.

El avión tuvo una alta aceptación por parte de la prensa especializada y del público en general. El 16 de diciembre de 2015, el Risen estableció el récord mundial de velocidad para su categoría, superando los 323 kilómetros por hora, en vuelo recto nivelado y continuo, de acuerdo a la normativa de la Federación Aeronáutica Internacional (FEI), con un motor estándar modelo Rotax 912 ULS de 100 HP.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias