...
Interés GeneralViernes, 18 de Enero de 2019

Carámbula: ya estamos aplicando nuevas medidas para acortar la espera en el Hospital de Maldonado

carámbula: ya estamos aplicando nuevas medidas para acortar la espera en el hospital de maldonado 08:00 | El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, anunció que se están tomando medidas para acortar los tiempos de espera en el Hospital de Maldonado. También confirmó que se realizarán las obras necesarias para la ampliación de la Emergencia.

El jerarca realizó este jueves una recorrida para supervisar el funcionamiento en varias policlínicas de Maldonado, en el marco del “Plan Verano”.

“En este tiempo reforzamos los servicios de Salud Pública, previendo, sobre todo en los departamentos costeros, una mayor afluencia de turistas”, dijo Carámbula en Piriápolis. “Por lo general, el volumen de consultas que hemos tenido, es prácticamente el mismo que el del año pasado” agregó.

Indicó que, además, se ha incrementado la atención en función de la nueva ley de urgencia y emergencia, que establece que se debe atender a todos los pacientes, más allá de que sean o no usuarios de Salud Pública.

Destacó que “el martes estuvimos con las autoridades del Hospital de Maldonado, viendo las necesidades de asistencia”. Expresó que, en Maldonado, más allá de la temporada, hay un crecimiento demográfico muy importante.

“El número de consultas que hemos tenido en el Hospital de Maldonado es prácticamente el mismo que en 2017 y en 2018, en los primeros quince días de enero, y teníamos dificultades en los tiempos de espera”, admitió. Pero señaló que se han tomado medidas, con la creación de un grupo integrado por un médico, un licenciado en enfermería y un auxiliar de enfermaría, que ya está operando desde el martes.

Explicó que este grupo orienta y distribuye a los pacientes, de acuerdo a la situación por la que consultan, y determina “si es una urgencia, una emergencia o es algo que puede atender en el tiempo”.

“Esto se implementó el martes y sólo eso ya empezó a acortar los tiempos de espera”, remarcó. Además, dijo que se están cubriendo cargos de auxiliares de enfermería. “Ya se proveyeron ocho cargos. Algunos fueron para el Hospital de San Carlos, para el área de salud mental, pero dos quedaron en Maldonado… Pero los próximos llamados son para reforzar la urgencia con auxiliares de Enfermería en el Hospital de Maldonado”, apuntó.

“Tenemos que ampliar la Emergencia y lo vamos a hacer... Estuvimos viendo los planos con el director del Hospital. Y al mismo tiempo, estamos viendo cómo algunas especialidades, que es imprescindible reforzar… Lo vamos a hacer en el correr de este tiempo”, se comprometió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 05 de Diciembre de 2018

Faral anuncia medidas para solucionar demoras en la Emergencia del Hospital de Maldonado

El Dr. Luis Faral, director del Hospital de Maldonado, explicó a FM Gente las causas de las demoras en la Emergencia del nosocomio, que atribuyó fundamentalmente a las limitaciones edilicias para atender a los pacientes. Dijo que se están tomando medidas inmediatas y que a comienzos del año que viene comenzará la ampliación de este sector, obra que va a estar pronta “en pocos meses”.

Interés GeneralJueves, 01 de Febrero de 2018

El gremio de Salud Pública anunció que está aplicando medidas en el Hospital de Maldonado

La filial local de la Federación de Funcionarios de Salud Púbica anunció que está aplicando medidas sindicales en el Hospital de Maldonado. Los reclamos se basan en la necesidad de una mayor cantidad de personal y de ampliar la planta física el nosocomio. Claudia Clavijo, presidente del sindicato, dijo a FM Gente que, como medidas, “se sacaron las sillas en un corredor, que se usaban para pasar suero y otras tareas que se podían hacer fuera de una camilla, y los dos sillones de atención de usuarios de emergencia”. (Actualizado hora 12:30)

Interés GeneralMartes, 05 de Mayo de 2020

Construcción respalda nuevas medidas del gobierno para reactivar al sector, pero reclama revisar costos

Gustavo Robayna, vocero de la Cámara de la Industria de la Construcción del Este (CICE) dijo a FM GENTE que “se ven con buenos ojos” las medidas que está implementando el gobierno para reactivar el sector. Manifestó, además, que los problemas puntuales que se han registrado con algunas obras en Maldonado, que no se han retomado, responden a problemas “externos” derivados de la pandemia, pues se trata de proyectos con inversión extranjera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1