Conflicto: Cardiomóvil prescinde por un mes a 24 de sus 68 médicos
Interés General 09:00

Conflicto: Cardiomóvil prescinde por un mes a 24 de sus 68 médicos

El personal médico de Cardiomóvil se declaró en conflicto, porque la empresa les anunció, en medio de la emergencia sanitaria, que desde este viernes va a prescindir de 24 facultativos o reducir al mínimo sus guardias, de los 65 o 68 que integran la plantilla. La medida rige, en principio, por un mes.

El Dr. Bobby Grassi, integrante del gremio, dijo a FM GENTE que la decisión fue anunciada el lunes y que en esta jornada se cumplirá una nueva reunión con la empresa, en procura de encontrar una solución. En esta instancia interviene también el Sindicato Médico del Uruguay.

Explicó que la gran mayoría de los médicos no son empleados, sino que facturan, por lo que no tienen el beneficio del seguro de desempleo. “Tenemos sólo uno que es empleado. El resto somos independientes”, aseguró.

También señaló que, por lo que se ha indicado, la reducción de personal, afecta a enfermeros y choferes, aunque en este caso irán a un seguro de paro rotativo por 15 días.

Indicó que Cardiomóvil decidió afectar sus policlínicas en Enjoy, Solanas y Aeropuerto, donde antes tenía médicos.

Agregó que la medida implicará que los médicos que quedan trabajando atenderán en forma paralela el servicio en las ambulancias y en las policlínicas, lo que puede implicar que algunas prestaciones se resientan. “Ahora el médico no va estar pendiente de ese paciente de la emergencia. Va a cumplir más funciones”, apuntó.

Grassi dijo que se entiende “la parte económica”, pero hay preocupación porque esto ocurre en medio de la pandemia del coronavirus. Indicó que si bien ha habido reducción de personal a nivel de otros prestadores de salud, en algunos casos hasta se los ha aumentado.

“Evidentemente va a haber una sobrecarga… Pero lo que quedamos tenemos el compromiso de prestar el mismo servicio. En medio de una pandemia, tenemos que ayudar a la gente”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias