...
Interés GeneralMiércoles, 19 de Agosto de 2009

Denuncian peligro por murciÉlagos en escuela de piriÁpolis

denuncian peligro por murciÉlagos en escuela de piriÁpolis 17:45 | El edil Oscar Meneses denunció que los alumnos de la escuela pública Nº 52 de Piriápolis, corren riesgos sanitarios ante la presencia de murciélagos en el centro escolar. El curul nacionalista, exigió que se solucione la problemática a la brevedad y pidió que autoridades de Higiene de la comuna inspeccionen el centro escolar.

“La preocupación que planteamos fue la situación estructural y especialmente la presencia de los murciélagos”, explicó a FM Gente. Añadió que los techos y cielorrasos están en muy mal estado y que esto último se debe a la presencia de una colonia de murciélagos en el lugar.

“Han destrozado con su orina todos los cielorrasos. Por ejemplo, hay dos de los salones y uno de los pasillos del sector superior de la escuela que están en estado lamentable”. Además, consideró como un riesgo sanitario la presencia de algún murciélago pequeño que cae de los huecos y el penetrante olor que tiene la orina de estos animales. “Es un tema que viene de tiempo y no se ha solucionado. Hay una partida prometida que dicen que ya habría llegado, pero lamentablemente no llega. Inclusive hay algún representante nacional del partido de gobierno que ha hecho un planteo pero no ha tenido el éxito deseado”, dijo.

Por ese motivo insistió en que alguien debería tomar cartas en el asunto. “Solicitamos que fuera la Comisión de Cultura de la Junta, que también se mostrara interés desde Higiene de la Intendencia, que hicieran una recorrida por la escuela y se pararan por algunos minutos en los pasillos superiores de la Escuela Nº 52”, reclamó.

(Redacción: M.R.)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 29 de Marzo de 2016

Denuncian que persisten varios problemas edilicios y sanitarios en la Escuela 52 de Piriápolis

Pasó el verano, finalizó la Semana de Turismo y la Escuela 52 de Piriápolis continúa con sus problemas edilicios, eléctricos y sanitarios. Los padres denunciaron que 568 escolares retomaron este lunes las clases sin tener soluciones. Pese a que las autoridades de Primaria prometieron encarar las obras con carácter urgente, hasta el momento no hay novedades.

Interés GeneralViernes, 18 de Septiembre de 2015

Piriápolis: Padres denuncian casos de infección urinaria en Escuela 52

De los 11 baños destinados a las niñas solo funcionan 4 y mal. En tanto, de los 7 baños para varones, solo funcionan 3, y también en malas condiciones. Los denunciantes sostienen que esto es una consecuencia del estado de los gabinetes higiénicos que utilizan los escolares, explicando que no pasa por un tema de limpieza cotidiana, sino por la obsoleta instalación sanitaria y sus artefactos que datan prácticamente desde la fundación de la escuela y que jamás se renovaron.

PolíticaMiércoles, 15 de Abril de 2015

Denuncian que familia siria radicada en Piriápolis no envía a sus hijos a la escuela

La edila Beatriz Jaurena así lo señaló en el marco de la sesión de la Junta Departamental. Pidió la intervención de los organismos correspondientes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1