...
PolicialMartes, 11 de Octubre de 2016

Enviaron a la cárcel a dos de los delincuentes capturados este lunes y también a los policías que les dispararon

enviaron a la cárcel a dos de los delincuentes capturados este lunes y también a los policías que les dispararon 08:30 | Finalmente, la justicia envió a la cárcel a dos de los delincuentes capturados este lunes después de concretar varios robos. Asimismo procesó con prisión a los dos policías que les dispararon en el operativo para detenerlos. Al sindicato policial le cayó “mal” el fallo de la justicia, según dijo a FM Gente el dirigente Adolfo Lucas. “Estos dos policías no están procesados por otra cosa que no sea defender a la sociedad”, afirmó. (Actualizado hora 10:45)

Como se informó, en la madrugada del lunes se produjo una persecución y tiroteo de la policía a tres delincuentes -dos hombres y una mujer mayores de edad-, que habían robado dos autos e intentaron llevarse, también, una garrafa de una casa particular. Uno de los delincuentes fue herido de bala pero, según informaron fuentes policiales, no corre riesgo de vida.

Tras el procedimiento, los dos efectivos policiales que dispararon al trío quedaron detenidos e incomunicados ya que la justicia investigaba los detalles del accionar de los efectivos.

Esta madrugada, el juez penal de 2º turno, Dr. Gerardo Fogliacco, determinó el procesamiento con prisión de un hombre de 28 años, identificado como Elvis Alexander Bach Amaral y también de la mujer de 20 años identificada como Sofía Agustina Clavijo Correa, ambos poseedores de antecedentes, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, dos de ellos agravados por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público por la necesidad o costumbre, todos en régimen de reiteración real.

Asimismo, la justicia determinó el procesamiento con prisión de G.E.V.L., en calidad de coautor, y A.B.P.P., como autor, de un delito de lesiones graves. Son los dos funcionarios policiales que dispararon y persiguieron a los delincuentes, hiriendo uno de los hombres.

Adolfo Lucas, representante de la filial Maldonado del Sindicato de Funcionarios Policiales (SIFPOM), dijo a FM Gente que “la noticia del procesamiento de estos dos compañeros nos causó una amargura grande; nos cayó bastante mal “a todos los que estábamos siguiendo el caso desde este lunes, destacó.

“Ahora tenemos que tratar de estar todos juntos, para ayudarlos”, manifestó.

Dijo que la versión que tienen es que estos tres sujetos, con antecedentes, realizaron un raid delictivo y en determinado momento, cuando eran perseguidos, se abalanzaron con el coche sobre los agentes, que se había bajado del patrullero.

“Ellos realizaron siete u ocho disparos porque la prioridad era la vida de ellos… Y uno de ellos da en la espalda de uno de los delincuentes…. Y por eso el magistrado entiende que no fue defendiendo su vida, porque supuestamente el auto ya había pasado”, explicó.

“SI el delincuente ‘pega un volantazo’ y los parte al medio a los dos, bueno… Quedaba por ahí”, añadió.

El sindicalista afirmó que, “el magistrado entendió, en este caso, que la vida de los policías no estaba en riesgo”. Y señaló que cree que “los policías bajaron y dispararon porque temieron que el auto les pasara por arriba” y que los delincuentes, quizás, pudieran seguir y matar a otras personas.

Consideró que “estos policías no están procesados por otra cosa que no sea defender a la sociedad”. Sostuvo que quizás el problema no sea el fallo del juez, sino de la redacción de la ley, pero insistió que en “estos dos policías están procesados porque llevan la camiseta

Ya anunció que “se va a hacer algún tipo de movida en las seccionales, porque esta gente va a quedar sin sueldo. Todos juntos les vamos a dar una mano”, afirmó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 07 de Junio de 2020

Jefe de Policía reconoce este lunes trabajo de efectivos en San Carlos; destaca también ayuda en parto de una bebé

El propio jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli dio la noticia a través de su cuenta de twitter. El jerarca escribió "Una LUZ en la tormenta. Orgullosos de la dotación femenina de la URPM 3, Radio Patrulla San Carlos, que atendió parto imprevisto hoy temprano. Ella (la beba) pesó 1.700 kg y se encuentra bien, junto a su madre en un centro de salud".

PolicialMiércoles, 08 de Enero de 2020

Cumplía libertad vigilada, robó una moto en Punta del Este y lo enviaron a la cárcel

Se trata de Víctor Fabián Pintos Romero, poseedor de antecedentes penales. Ahora fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión.

PolicialSábado, 21 de Diciembre de 2019

Cometió dos robos en Punta del Este, pero lo atraparon y lo enviaron a la cárcel

La jueza Penal de 11º Turno condenó a M.D.D.A. por dos delitos de hurto en retiración real a la pena de nueve meses de prisión. El sujeto en cuestión fue responsable en las últimas horas de dos hurtos en comercios de Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1