...
JusticiaViernes, 21 de Febrero de 2020

Fiscal: el violador admitió los hechos y fue condenado a 10 años de penitenciaría

fiscal: el violador admitió los hechos y fue condenado a 10 años de penitenciaría 09:00 | La fiscal que actuó en el caso del hombre que robó y violó a una joven que salió de un boliche bailable confirmó que, tras un proceso abreviado, se llegó a una condena “de 10 años de penitenciaría”. Dijo que no se le tomó declaración al imputado, porque usó un derecho que tiene en ese sentido, “pero admitió los hechos. Por esa razón fue que se hizo el proceso abreviado”, explicó.

Como informara FM GENTE, la justicia se expidió este miércoles respecto a Jairo López Rodríguez, que estaba detenido tras ser acusado por una joven a quien robó y violó el sábado cuando ésta abandonó un boliche bailable.

La fiscal del caso agregó que se tenía “la declaración de la víctima. Esa fue una de las pruebas contundentes. También la pericia psicológica que le fue realizada”. Indicó que las cámaras del sistema de vigilancia registraron cuando la joven sale. “También se ve al agresor, el momento del encuentro, cuando la intercepta, y el recorrido hasta esa vivienda” abanad nada, donde la violó.

“También se le practicó pericia forense a la chica”, agregó.

Informó que la mujer fue contada por el Sistema de Atención de Víctimas de la Fiscalía de la Nación y recibió información sobre la asistencia que le pueden brindar, al igual que su familia.

“Siempre son casos difíciles estos… Cuando son delitos sexuales. La chica tiene 18 años. Es mayor de dada, pero es muy joven… Y más como se dio el caso. Fue tras la madrugada, pero ocurrió las 7 de la mañana, a plena luz del día, en una calle transitada. La verdad es que llama mucho la atención. Es un hecho muy grave”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 28 de Enero de 2020

Asesinato del Policía: fiscal niega que haya pedidos de allanamientos previo a los hechos en la pizzería

La fiscal Mariana Alfaro afirmó que no tiene conocimiento que, antes del crimen del policía en San Carlos, se hayan solicitado allanamientos en el marco de una investigación sobre el rapiñero que ultimó al agente y murió en el atraco a la pizzería. “No tengo conocimiento a nivel personal si fueron solicitados otros allanamientos o detención, ni nada por el estilo”, afirmó.

JusticiaViernes, 23 de Agosto de 2019

Fiscalía pide 30 años de penitenciaría para 5 de los formalizados en caso Vaz

Tras la presentación del escrito de acusación referente a los implicados en la investigación del homicidio del profesor de inglés, ocurrido en julio de 2018, se conocieron este viernes detalles de las penas solicitadas por la fiscalía. Para cinco de ellos se pidió 30 años de penitenciaría, la máxima prevista, para uno 10 años y otro será acusado más adelante.

PolicialLunes, 25 de Febrero de 2019

Condenaron a tres años de penitenciaría al argentino capturado por estafas en Maldonado

La Justicia condenó al ciudadano argentino que había sido detenido e investigado como autor de estafas en Maldonado. Como informara FM GENTE, Policía de Tránsito lo detuvo cuando viajaba rumbo a la terminal de Buquebús en Montevideo para embarcarse a la República Argentina. Se le incautó una importante suma de dinero en pesos y dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1