...
JusticiaJueves, 01 de Agosto de 2019

Fueron formalizados por homicidio los tres detenidos en el caso Vitabar: el móvil fue el robo

fueron formalizados por homicidio los tres detenidos en el caso vitabar: el móvil fue el robo 22:30 | Carlos Washington Bitencourtt de los Santos, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, L.F.C., mujer de 38 y que mantenía una relación con César Vitabar, y C.K.G.Z., la mujer de 38 años que fue detenida este jueves en Cerro Pelado, fueron formalizados por un delito de homicidio muy especialmente agravado al finalizar la audiencia que se sustanció esta noche en el Juzgado Penal de 11º turno. Resultados de ADN confirmaron que el cuerpo incinerado en el Chevrolet era de Vitabar.

Los tres estaban junto a Vitabar el sábado por la noche, en la casa de L.F.C., y luego se trasladaron al barrio Kennedy adonde horas más tarde apareció incendiado el Chevolet Spark de Vitabar y un cuerpo calcinado en el asiento trasero.

Tras el hecho, los tres realizaron extracciones de dinero en cajeros de Maldonado, San Carlos, La Coronilla y el Chuy con la tarjeta de Vitabar por una suma total cercana a los 89 mil pesos.

Se ordenó una medida cautelar de 100 días de prisión preventiva mientras la fiscalía continúa investigando el caso ya que aún hay extremos que no están determinados como en qué momento entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y de qué manera fue asesinado el trabajador de la salud de 41 años.

Durante la audiencia se conoció que los resultados de pruebas primarias realizadas por el Instituto Técnico Forense, habían confirmado que el cuerpo calcinado era el de César Vitabar.



foto: Carlos Washington Bitencourtt de los Santos, archivo Ministerio del Interior

ESCUCHE EL AUDIO DE LA FISCALIA CON EL RELATO DE LOS HECHOS:


Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 01 de Agosto de 2019

Dos mujeres y un hombre están detenidos por el caso Vitabar

A la mujer detenida en la tarde pasada en zona del puerto en Punta del Este, se sumó la detención de un hombre que la acompañaba y de otra mujer que fue intervenida esta mañana en Cerro Pelado. El trío compareció pasado el mediodía ante la Jueza de 11º turno, Ana Ma. Guzmán, que realizó el control de detención.

JusticiaMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Arresto domiciliario para uno de los detenidos por caso de homicidio de profesor de inglés

Esta tarde el juez penal de 4º turno, Diego González Camejo, dispuso el cese de la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los implicados en el caso del homicidio de Edwar Vaz, ocurrido en el mes de julio. Se trata del joven que ofició de chofer para trasladar a los dos sicarios que llegaron desde Montevideo y que ultimaron a Vaz.

JusticiaJueves, 13 de Septiembre de 2018

Tres allegados al sindicalista argentino Barcedo fueron formalizados

El abogado del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, de iniciales D.B., fue acusado por la Justicia uruguaya por un delito continuado de lavado de activos, tras entender que éste lo ayudaba a ocultar bienes. El personal trainer, E.M. y una amiga de Balcedo y su esposa, V.M., que era titular de una tarjeta de crédito con la que Paola Fiege realizaba compras, también fueron formalizados. Los dos hombres deberán pagar un embargo genérico de US$400 mil y la mujer US$200 mil.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1