...
JusticiaJueves, 01 de Agosto de 2019

Fueron formalizados por homicidio los tres detenidos en el caso Vitabar: el móvil fue el robo

fueron formalizados por homicidio los tres detenidos en el caso vitabar: el móvil fue el robo 22:30 | Carlos Washington Bitencourtt de los Santos, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, L.F.C., mujer de 38 y que mantenía una relación con César Vitabar, y C.K.G.Z., la mujer de 38 años que fue detenida este jueves en Cerro Pelado, fueron formalizados por un delito de homicidio muy especialmente agravado al finalizar la audiencia que se sustanció esta noche en el Juzgado Penal de 11º turno. Resultados de ADN confirmaron que el cuerpo incinerado en el Chevrolet era de Vitabar.

Los tres estaban junto a Vitabar el sábado por la noche, en la casa de L.F.C., y luego se trasladaron al barrio Kennedy adonde horas más tarde apareció incendiado el Chevolet Spark de Vitabar y un cuerpo calcinado en el asiento trasero.

Tras el hecho, los tres realizaron extracciones de dinero en cajeros de Maldonado, San Carlos, La Coronilla y el Chuy con la tarjeta de Vitabar por una suma total cercana a los 89 mil pesos.

Se ordenó una medida cautelar de 100 días de prisión preventiva mientras la fiscalía continúa investigando el caso ya que aún hay extremos que no están determinados como en qué momento entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y de qué manera fue asesinado el trabajador de la salud de 41 años.

Durante la audiencia se conoció que los resultados de pruebas primarias realizadas por el Instituto Técnico Forense, habían confirmado que el cuerpo calcinado era el de César Vitabar.



foto: Carlos Washington Bitencourtt de los Santos, archivo Ministerio del Interior

ESCUCHE EL AUDIO DE LA FISCALIA CON EL RELATO DE LOS HECHOS:


Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 27 de Enero de 2020

Fueron formalizados los dos hombres detenidos por ataque en el barrio Los Treinta y Tres; la mujer quedó libre

Fueron formalizados los dos hombres detenidos por ataque en el barrio Los Treinta y Tres; la mujer quedó libre

Un minucioso trabajo de áreas especializadas de la policía permitió intervenir a dos hombres y una mujer por el asesinato de un individuo en la vía pública el sábado pasado. En el mismo hecho, otro hombre, que acompañaba al occiso, fue herido y se encuentra vivo aunque con muerte cerebral. Los dos hombres fueron formalizados en la noche de este lunes, mientras que la mujer que los trasladó quedó libre. (Actualizado martes 11:30)

JusticiaLunes, 13 de Septiembre de 2021

Tres escribanos locales fueron formalizados en la investigación por la venta "trucha" de terrenos

Tres escribanos locales fueron formalizados en la investigación por la venta

En una extensa audiencia realizada en la tarde de este lunes, la justicia formalizó a tres escribanos locales, dos mujeres y un hombre poseedor de antecedentes penales. Se trata de una maniobra cuyas cifras no están calculadas aún y que implicó, durante años, la venta “trucha” de terrenos cuyos propietarios son, en su mayoría extranjeros. Por este mismo caso, otro hombre fue formalizado semanas atrás, cuyo rol era figurar como apoderado en los documentos, falsificados, que se utilizaban para las negociaciones de los terrenos, preferentemente en balnearios de Rocha, pero, cuya operativa tenía lugar en Maldonado con los escribanos y otras personas involucradas. (actualizada)

JusticiaMiércoles, 09 de Junio de 2021

Arresto domiciliario para dos detenidos en Zona Oeste que fueron formalizados por varios delitos

Arresto domiciliario para dos detenidos en Zona Oeste que fueron formalizados por varios delitos

Braian Leonel Evora Rodríguez (25) y Luis Elías Núñez Ledesma (24) fueron formalizados por la justicia tras ser detenidos en allanamientos realizados por personal de la Zona I, efectivos de las seccionales 3ª de Pan de Azúcar y 5ª de Solís, con apoyo de la Guardia Republicana. La policía además se incautó de varias motos, dinero, droga y varios efectos. A pesar de que la investigación los vincula con varios hechos delictivos, el magistrado penal de 4º turno ordenó que cumplan arresto domiciliario, medida que causó sorpresa en distintos ámbitos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1