...
MedioambienteJueves, 31 de Diciembre de 2020

Peña calificó de exitosas las gestiones costeras que realiza la administración Antía

peña calificó de exitosas las gestiones costeras que realiza la administración antía 18:00 | El Ministro de Ambiente se reunió este 31 con el jefe comunal y avanzó en puntos de una agenda común que ambos establecieron: protección de la costa, saneamiento, agua potable y disposición final de residuos formaron parte de la mesa de trabajo.

A la salida del encuentro Adrián Peña dijo que era una reunión pendiente porque son muchos los temas a trabajar en conjunto con Maldonado, al que calificó de un departamento importante.

El jerarca afirmó que la idea es trabajar en conjunto, alineando la política nacional con la departamental.

Peña, que recorrió parte del departamento en las últimas horas, visitó Laguna Garzón, tuvo reuniones con emprendedores turísticos y vecinos.

Dijo que acordó con el Intendente Enrique Antía que en enero recorrerá lo que denominó “experiencias exitosas en la gestión costera” que lleva adelante el Gobierno de Maldonado.

Afirmó que eso será importante para poder replicarlo en otros lugares donde hay problemáticas similares y acá fueron resueltas con éxito.

Con respecto a las dunas y la protección de las mismas, que llevó adelante Maldonado, dijo que la experiencia indica que fue exitosa y acumular experiencia es fundamental.

Sostuvo que con inversión razonable se lograron resultados exitosos.

Con respecto a la recolección de residuos, Peña evitó opinar sobre la problemática que tiene Montevideo y se limitó a señalar que es necesario ayudar a todos y buscar alternativas a futuro.

La mirada de largo aliento tiene que integrar una mirada nacional y regional, dijo el Ministro.

Afirmó que considera soluciones regionales y no tanto cada departamento con una solución.

Sobre la disposición final de residuos, el Secretario de Estado agregó que 2021 traerá novedades en la materia.

“Hoy son 16 lugares y a cielo abierto y en 3 años deberán resolverse, será un año de anuncios importantes en ese sentido” agregó.

Con respecto al saneamiento para San Carlos, Peña dijo que es una obra prioritaria y coincidió con el Intendente Antía de que la misma deberá concretarse en este quinquenio.

Sobre la forestación el Ministro dijo que en este tema está trabajando en lo que considera una actualización de los criterios de calificación de los proyectos forestales.

La autoridad es ambiente y no está de acuerdo con la solución legal, pero sí cree que los desarrollos deben estar ajustados a determinados criterios.

“Debe ser ordenado y en determinados lugares” sostuvo. Agregó que cada proyecto debe ser autorizado por su cartera, basado en tres criterios, la biodiversidad el suelo y el agua.

El jerarca dijo que la discusión de la ley de forestación no implica una dificultad para la coalición porque justamente su riqueza reposa en que junta a partidos diferentes con objetivos comunes y en lo demás es lógico que existan diferencias.

Las motivaciones del proyecto son legítimas y hasta podría compartirlas, dijo, pero la solución no es la Ley, concluyó.

Por su parte el Intendente Antía calificó a Peña como “trabajadoraso”, y sostuvo que el Ministro va para adelante y cuando se encuentran dos que van para adelante tienen muchas cosas para hacer.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 07 de Enero de 2021

Antía calificó de acertada la medida de extensión del horario a gastronómicos

El intendente, quien había planteado hace unos días esta posibilidad para no afectar el trabajo en Maldonado, dijo que el anuncio del gobierno es una buena señal.

PolíticaSábado, 15 de Agosto de 2020

Antía realizó gestiones ante el Ministerio de Vivienda y MEVIR: el Kennedy y Los Eucaliptos serán prioridad, afirmó

El candidato a la reelección y líder de TodosXMaldonado, Enrique Antía, se reunió con el presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado y la ministra de Vivienda. Irene Moreira. Dijo que promueve un trabajo conjunto entre gobierno nacional y departamental en materia de vivienda y la solución para asentamientos. Afirmó que el Kennedy y Los Eucaliptos serán prioridad

Interés GeneralMiércoles, 29 de Abril de 2020

Elinger realiza gestiones ante el CODICEN por vandalismo en centros educativos de Cerro Pelado.

El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, fue invitado por padres y docentes a hacerse presente en la UTU de Cerro Pelado, que ha sido objeto de reiterados robos y actos de vandalismo, como ha informado FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1