...
EspectáculoDomingo, 13 de Marzo de 2011

Película brasileña abre el XIV Festival Internacional de Cine de Punta del Este

película brasileña abre el xiv festival internacional de cine de punta del este 15:05 | La exhibición de Malú de Bicicleta, con la presencia del director Flavio Tombellini, abrirá oficialmente el evento en la Sala Cantegril de Punta del Este. Otros 40 filmes se proyectarán durante los próximos ocho días del festival, que volverá a contar con un espacio itinerante por el interior del departamento.

En esta edición, que además conmemora los 60 años del primer festival puntaesteño, la organización buscó profundizar su enfoque hacia la difusión de producciones hispanoamericanas, señaló a FM Gente el director de Programación de la Dirección de Cultura de la Intendencia, Luis Pereira.

Las exhibiciones tendrán lugar en el Cine Hoyts de Punta Shopping, en la Sala Municipal Cantegril y en el espacio itinerante que se montará al aire libre en siete localidades de los diferentes municipios, donde se proyectarán películas uruguayas.

Entre las novedades del festival figura la presentación de “Reus”, un policial uruguayo que se perfila como otra de las producciones más reconocidas del país. El drama se ambienta en el mítico barrio montevideano y ubica el conflicto entre una familia de delincuentes: la banda del Tano que acaba de salir de la cárcel, y su lucha de poder con los comerciantes de la zona, muchos de ellos integrantes de la colectividad judía.

En ese sentido, Pereira recordó que en la edición pasada del Festival se presentó la uruguaya “Gigante”, anticipando de esa forma una de las películas más que recomendable y premiadas del país a nivel internacional.

El director Flavio Tombellini presentará este domingo su película romántica Malú de bicicleta. La sinopsis cuenta que “el azar jugará un rol esencial en el accidental encuentro entre los protagonistas. Luiz Mario es un empresario paulista de cuarenta años, con aspecto aún juvenil, una agitada vida amorosa y poco predispuesto a asumir compromisos”.

Tombellini será uno de los tantos invitados al festival, entre los que también se destacan las protagonistas de Pan Negro, ganadora del Goya 2011.

Salvo en la apertura y clausura del Festival, a las cuales se accederá por invitación, la entrada costará 150 pesos en cine Hoyts y 120 pesos en la sala Cantegril, aunque en este último caso las dos primeras funciones de la tarde serán gratuitas.

PROGRAMACIÓN ITINERANTE

La exhibición en el interior del departamento comenzó en la noche del sábado en la plaza principal de Pueblo Garzón. Mundialito, la película de Sebastián Bednarik (Uruguay, 2010) captó a decenas de residentes y visitantes.

Este domingo 13 la pantalla estará frente al gimnasio de Gregorio Aznárez. Allí se proyectará Miss Tacuarembó, de Martín Sastre. El resto de la semana continuará de acuerdo al siguiente detalle:

Lunes 14 / 20:00
San Carlos / Plaza Barrio Rodríguez Barrios

Laetitia, la princesa gaucha, Genevieve Yver y Pierre Meynadier, Francia / Uruguay, 2008

Martes 15 / 20:30
Maldonado, Plaza San Fernando
Miss Tacuarembó, Martín Sastre, Uruguay, 2010

Miércoles 16 / 20:30
Aiguá, frente a plaza principal
Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010

Jueves 17 / 20:00
Pan de Azúcar, plaza principal
Miss Tacuarembó, Martín Sastre, Uruguay, 2010

Viernes 18 / 20:00
Punta del Este, Azotea de Haedo
Miss Tacuarembó, Martín Sastre, Uruguay, 2010

Domingo 20 / 20:30
Piriápolis, Plaza Artigas
Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010

Por informes se puede consultar al teléfono 4225 – 3770 o el sitio www.cinepunta.com. El resto de la programción también figura en el link Documentos)

(foto: Malú de Bicleta)

Compartir

Más noticias

EspectáculoDomingo, 16 de Marzo de 2014

La película brasileña "Tatuaje" ganó el 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Este fin de semana en la clausura del Festival de Punta del Este se conocieron los triunfadores de este evento, en el cual participaron 9 películas. El filme ganador "Tatuaje", de Brasil, 2013, fue dirigida por Hilton Lacerda, quien también se llevó el premio como mejor director.

EspectáculoDomingo, 15 de Marzo de 2015

Pelicula brasileña ganó Festival de Cine de Punta del Este

La gran vencedora del Festival de Cine de Punta del Este fue "El último auto cine", ópera prima del joven cineasta brasileño Iberê Carvalho, que realizó su estreno internacional en esta muestra.

CulturaDomingo, 21 de Marzo de 2010

Película brasileña ganó el festival de cine de punta del este

La película brasileña “Los famosos y los duendes de la muerte” ganó la competencia oficial del XIII Festival de Cine Internacional de Punta del Este, cuya clausura oficial y entrega de premios se realizó el sábado por la noche en la sala Cantegril. También fueron reconocidos otros filmes, actores y directores. Las 12 películas de la competencia oficial se exhiben este domingo en varias salas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1