Según informó la policía este domingo, próximo a las 23:00 horas de este sábado la policía fue alertada a través del Servicio de Emergencias 911 de que ocupantes que se desplazaban en un auto marca Cherry, modelo QQ, por Avda. Camino de los Gauchos a la altura de calle 7 efectuaron disparos de arma de fuego hacia la vía pública.
Ante ello acuden móviles policiales de varias unidades, los que en calle Simón del Pino llegando a Avda. Aiguá intentaron detener al vehículo sospechoso, el cual realizando maniobras imprudentes colisiona con un móvil policial y se da a la fuga.
A partir de allí se genera una persecución en procura de la detención del rodado donde se intercambian disparos de armas de fuego entre la policía y los sospechosos, resultando herido de un disparo uno de los delincuentes que viajaba en el vehículo perseguido.
Finalmente son interceptados en calles Parabera y Chacobo, lográndose la detención de sus ocupantes .
La policía logró establecer que se trataba de dos ciudadanos uruguayos, ambos mayores de edad, poseedores de antecedentes penales. Ambos permanecen detenidos a disposición del juzgado de 2do. turno de Maldonado.
Como consecuencia de los hechos antes mencionados dos vehículos policiales presentan daños producido por las colisiones provocadas por el vehículo detenido en el transcurso de la persecución.
El caso ahora está en mano de la dirección de Investigaciones quien lleva adelante las indagaciones correspondientes.
Anoche, próximo a la hora 22:20, el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) recibió una comunicación radial de la dotación de un móvil de la URPM II que solicitaba apoyo ya que estaba persiguiendo de una camioneta gris que era seguida por una moto blanca de alta gama por la calle Bergalli y Gregorio Sanabria, de la ciudad de Maldonado. Los ocupantes de la moto efectuaron disparos hacia la camioneta y al móvil policial.
Los hechos se desencadenaron en la madrugada del sábado cuando la policía fue alertada de que por Avda. Rocha circulaba un Chevrolet Celta rojo que estaba requerido por hurto y que iba ocupado por individuos con armas de fuego en su poder. (Actualizado lunes hora 9:00)
Finalmente, la justicia envió a la cárcel a dos de los delincuentes capturados este lunes después de concretar varios robos. Asimismo procesó con prisión a los dos policías que les dispararon en el operativo para detenerlos. Al sindicato policial le cayó “mal” el fallo de la justicia, según dijo a FM Gente el dirigente Adolfo Lucas. “Estos dos policías no están procesados por otra cosa que no sea defender a la sociedad”, afirmó. (Actualizado hora 10:45)