Sendic busca reactivar el Espacio 711 y se considera parte del recambio generacional que necesita el Frente Amplio
Política 12:00

Sendic busca reactivar el Espacio 711 y se considera parte del recambio generacional que necesita el Frente Amplio

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, está recorriendo algunos departamentos buscando reactivar su sector político. Este miércoles llega a Maldonado y, en diálogo con FM GENTE, analizó su renuncia al cargo, las decisiones judiciales y su futuro en la actividad política. Afirmó que se considera parte del cambio generacional “que el Frente necesita”, pero aclaró que no quiere un cargo.

Sendic sostuvo que, desde que asumió la vicepresidencia, pasó por distintos momentos que lo tuvieron en el ojo de la tormenta y recordó su decisión de renunciar al cargo y presentarse sin fueros ante la justicia.

Dijo que, luego de todo este tiempo, tiene la conciencia tranquila y agregó que no negaba que pudiera haber cometido errores. “Es una etapa de mi vida que he procurado pasar de capítulo y hoy estoy abocado a la tarea de militante político”.

“Estamos con desafíos muy importantes en el país y quiero contribuir en esta etapa, independientemente de que en el futuro vaya o no por una candidatura”, afirmó.

Entiende que su sector, que en un momento pisó fuerte en la interna frenteamplista, se vio afectado por todas las situaciones que lo tuvieron como protagonista y ahora busca renovarlo.

También fue crítico de la forma en que el Frente manejó su tema y dijo que, más allá de su caso, ha cambiado la forma en que su partido maneja las diferencias internas.

A las 17 horas Sendic estará en la Casa del Frente Amplio de Maldonado y más tarde participará de un encuentro con militantes en el comité Fuertes y Juntos de balneario Buenos Aires.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias