...
PolíticaMiércoles, 18 de Agosto de 2021

Sendic busca reactivar el Espacio 711 y se considera parte del recambio generacional que necesita el Frente Amplio

sendic busca reactivar el espacio 711 y se considera parte del recambio generacional que necesita el frente amplio 12:00 | El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, está recorriendo algunos departamentos buscando reactivar su sector político. Este miércoles llega a Maldonado y, en diálogo con FM GENTE, analizó su renuncia al cargo, las decisiones judiciales y su futuro en la actividad política. Afirmó que se considera parte del cambio generacional “que el Frente necesita”, pero aclaró que no quiere un cargo.

Sendic sostuvo que, desde que asumió la vicepresidencia, pasó por distintos momentos que lo tuvieron en el ojo de la tormenta y recordó su decisión de renunciar al cargo y presentarse sin fueros ante la justicia.

Dijo que, luego de todo este tiempo, tiene la conciencia tranquila y agregó que no negaba que pudiera haber cometido errores. “Es una etapa de mi vida que he procurado pasar de capítulo y hoy estoy abocado a la tarea de militante político”.

“Estamos con desafíos muy importantes en el país y quiero contribuir en esta etapa, independientemente de que en el futuro vaya o no por una candidatura”, afirmó.

Entiende que su sector, que en un momento pisó fuerte en la interna frenteamplista, se vio afectado por todas las situaciones que lo tuvieron como protagonista y ahora busca renovarlo.

También fue crítico de la forma en que el Frente manejó su tema y dijo que, más allá de su caso, ha cambiado la forma en que su partido maneja las diferencias internas.

A las 17 horas Sendic estará en la Casa del Frente Amplio de Maldonado y más tarde participará de un encuentro con militantes en el comité Fuertes y Juntos de balneario Buenos Aires.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 26 de Enero de 2021

De León: “no había espacio para Cabildo 1813 en el Frente Amplio”

De León: “no había espacio para Cabildo 1813 en el Frente Amplio”

El ex -edil frenteamplista Andrés De león dijo a Fm Gente que se alejó de la actividad política y del sector, cuando entendió que en la coalición de izquierda “no había lugar” para el espacio que orientaba el doctor Darío Pérez. De León se incorporó a los cuadros de la Intendencia en este período como responsable de la Unidad de Patrimonio dentro de la Dirección de Cultura.

PolíticaViernes, 09 de Junio de 2017

Valenti sobre los gastos de Sendic: “¿qué va a decir ahora el Frente Amplio?”

Valenti sobre los gastos de Sendic: “¿qué va a decir ahora el Frente Amplio?”

Esteban Valenti se preguntó que va a decir ahora el Frente Amplio tras conocerse los gastos realizados por el vicepresidente Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap. El analista político, periodista y publicista dijo a FM Gente que es este es el penúltimo episodio, “porque nunca se sabe cuál va a ser el último, de algo que lo “abruma”.

PolíticaViernes, 29 de Noviembre de 2013

El Frente Amplio considera que “el Poder Judicial y la Constitución se interponen en el proyecto político”

El Frente Amplio considera  que “el Poder Judicial y la Constitución se interponen en el proyecto político”

El senador colorado y presidenciable Pedro Bordaberry consideró que la reforma constitucional promovida en el reciente congreso del Frente Amplio hay que tomarla con cautela. “A la justicia no hay que tocarla y hay que respetarla” más allá de la conveniencia de sus resoluciones o ideología política. El dirigente analizó este y otros temas en dialogo con FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1