...
Interés GeneralJueves, 24 de Enero de 2019

Sillas y sombrillas en la playa: reconocen que hay “excesos” por parte de los edificios

sillas y sombrillas en la playa: reconocen que hay “excesos” por parte de los edificios 09:00 | La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, consideró que muchas veces “se excede la reglamentación” en cuanto a la colocación de sillas y sombrillas en las playas por partes de los edificios. Informó que se han recibido denuncias.

“La reglamentación establece que, desde las 9 de la mañana, no puede haber ninguna silla o sombrilla en un espacio de playa si no está siendo ocupada… Por más que los edificios tengan autorización, si las sillas y sombrillas no están siendo ocupadas, tienen que dejar la playa libre”, indicó.

La jerarca manifestó que los empleados de los edificios “pueden colocar antes de las 9 de la mañana tres sombrillas con sus respectivas sillas, que pueden estar sin gente. Desde esa hora, pueden colocar todas aquellas que les demande la gente que llega. Pero no pueden tener ninguna que esté vacía”.

Destacó que, como todos los años, se han recibido denuncias, especialmente “en algunas zonas, que son las más conflictivas, sobre todo de la parada 1 a la 7, tanto en la Mansa como en la Brava, por la cantidad de edificios y hoteles que hay en esa área”.

“Los inspectores están permanentemente recorriendo y tratando de hacer cumplir la normativa. Si hay incumplimiento, se notifica a las administraciones”, agregó. Recordó que el permiso “puede ser revocado en cualquier momento si no se cumple con la ordenanza vigente”.

Dijo que, particularmente en los días lindos, los inspectores tienen que mediar y buscar la mejor solución para evitar conflictos. “Eso pasa en forma permanente… Si todos los habitantes de los edificios de la zona céntrica de punta del Este quisieran bajar a la playa a la vez, sería imposible. Tenemos que entender eso para no tener en la playa la silla y la sombrilla esperándonos, porque no es posible”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 13 de Febrero de 2020

Playa Brava: intendencia retiró sillas y sombrillas de 5 edificios

Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, inspectores de la Intendencia realizaron un operativo en varios puntos de la Playa Brava, según explicó a FM GENTE la Directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina.

Interés GeneralMartes, 28 de Enero de 2020

Piden a administradores de edificios asegurar correcto servicio de sillas y sombrillas en la playa

Ante las denuncias recibidas en esta temporada estival, la Intendencia de Maldonado llevó a cabo una instancia informativa y de intercambio con los administradores de edificios que proporcionan el referido servicio en las playas.

Interés GeneralJueves, 14 de Enero de 2016

Intendencia notificó a 160 administradores de edificios por colocación de sillas y sombrillas en playas: comienzan a multar

La Intendencia de Maldonado mantuvo un encuentro con administradores de 160 edificios para recordarles las condiciones del servicio de sombrillas y reposeras en zona de playa. La reglamentación vigente prohíbe que los edificios coloquen decenas de reposeras y sombrillas, ocupando las primeras líneas de playa, en una suerte de "reserva" del lugar para los propietarios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1