Aclararon robo del edificio Acquarela y fue condenado uno de los autores
Policial 10:00

Aclararon robo del edificio Acquarela y fue condenado uno de los autores

Una investigación policial permitió aclarar el hurto de joyas y dinero cometido en mayo en varios apartamentos del edificio Acquarela. Uno de los responsables había trabajado en el edificio. Ahora se busca a otro sujeto implicado en el atraco. Se logró recuperar una parte del dinero hurtado, se indicó.

Tras un acuerdo de partes, el juez Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado respecto a D.G.L.D.L., de 29 años de edad. El fallo condena a este hombre como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

También se procedió al decomiso de la sustancia vegetal incautada en el procedimiento.

Como se informara, el pasado 14 de mayo la policía tomó conocimiento sobre un hurto perpetrado en varios apartamentos del edificio Acquarela, ubicado en Parada 18 de Rambla Claudio Williman.

En este atraco fueron hurtadas joyas, documentos, celulares, un frasco conteniendo sustancia vegetal, ropas varias, una llave, dos cajas fuertes y dinero.

Tras el análisis del sistema de cámaras del edificio, se observó que dos hombres eran quienes habían retirado los efectos del edificio.

Los individuos, se supo entonces, eran los mismos que habían arrendado un apartamento próximo al del dueño de uno de los apartamentos robados y también habían rentado un automóvil en una alquiladora de Maldonado.

El coche alquilado fue denunciado por apropiación indebida tras haber incumplido el contrato de alquiler al no devolverlo en la fecha pautada. El auto, posteriormente, fue recuperado en Montevideo por efectivos de la Seccional 17.

En el proceso de la investigación llevada a cabo por efectivos del Distrito II, bajo la dirección de la Fiscalía de turno, surgió que los mismos hombres perpetraron hurtos en otros dos apartamentos del mismo edificio, de los que se llevaron dinero y joyas en cantidades estimadas en los U$S 50.000 y U$S 100.000 dólares.

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia fue reconocido el ahora imputado y se pudo saber que era un ex empleado de la Torre Acquarela.

Con la debida autorización judicial, los policías actuantes allanaron una casa ubicada en el Balneario Buenos Aires, obteniendo la detención de D.G.L.D.L. así como la incautación de efectos varios denunciados por las víctimas y también la incautación de U$S 25.000 y 4.690 pesos.

Finalmente, tras la instancia penal fue condenado el detenido y ahora resta localizar a Maximiliano López Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, requerido por la justicia por su participación en este robo.

Asimismo, se continúa la investigación en torno al hecho por posibles compras realizadas con el dinero hurtado como así también la participación de otras personas involucradas, según indicó la policía.



Foto: Maximiliano López Rodríguez (requerido)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias