ADVIERTEN SOBRE PROFUNDA CAIDA DE ECONOMIA MUNDIAL
Economía 12:53

ADVIERTEN SOBRE PROFUNDA CAIDA DE ECONOMIA MUNDIAL

El economista Jaime Mezzera, ex profesor de la Universidad de Boston y dirigente del Partido Independiente, dijo a FM GENTE que podrían surgir problemas en la economía argentina, que afectarán a nuestro país, por diversas variantes que se producen en Estados Unidos y Europa. Advirtió que esta será una crisis peor, que no nos va a perdonar, dijo, al tiempo de compadecerse de quien sea el próximo ministro de Economía de Uruguay

Mezzera aseguró que la economía argentina podría quebrarse, y que tal situación impactará fuertemente en Uruguay. El economista, dirigente del PI, dijo además que se le ponen “los pelos de punta” cuando alguien que tiene responsabilidad de gobierno dice que no va a pasar nada, en clara alusión al ministro de Economía Danilo Astori y al gobierno en general, porque eso demuestra que “son ignorantes o nos mienten”.
Explicó que “los argentinos cuando se hacen daño, nos hacen daño muy directo, esto ya está en la tapa de los libros”. Sin embargo aclaró que el problema va mucho más allá de la realidad del vecino país, “el problema de Argentina viene del problema que tiene el mundo, y el problema que tiene el mundo se origina en que tenía, el nundo económico, dos locomotoras que lo hacían crecer muy rápido, que eran el consumo de los estadounidenses, basado en una burbuja de los precios de las casas de las cuales eran dueños, y que con esa burbuja los tipos aprovechaban a consumir y consumir; no solo consumían lo importado y mucho de eso lo producía China, y entonces China era la segunda locomotora y crecía fenomenalmente”.
Mezzera considera que esa burbuja de Estados Unidos “se cayó”, y que China comenzó a ver con temor el hecho de que su crecimiento se redujera notoriamente. Pero además, “tiene problemas serios Europa que comercia mucho tanto con Estados Unidos como con los países asiáticos”, acotó.
Finalmente consideró que cuando todo eso ocurre en las principales economías del mundo, “yo escucho a alguien que tiene responsabilidades de gobierno, y sobre todo si esa responsabilidad de gobierno la tiene mi país, a mi se me paran los pelos de punta”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias