estafas, cuento del tío, maldonado, canelones
Policiales y Judiciales
15:13

Ancianos víctimas del cuento del tío; estafadores se hicieron de casi un millón de pesos

Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles 29 en Canelones y declaran en Fiscalía de Maldonado.

Compartir:
La Policía llevó adelante una investigación sobre estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”, que venían siendo denunciadas en el departamento.

Las víctimas son personas adultas mayores, de entre 84 y 93 años, que los delincuentes llamaban haciéndose pasar por un familiar. Les mentían que un familiar suyo estaba en problemas: o había sufrido un robo o un siniestro de tránsito, y les pedían dinero para “resolver la situación”.

Las estafas alcanzaron cifras cercanas al millón de pesos, informó Jefatura de Policía a FM GENTE.

El Departamento de Estafas logró establecer quiénes serían los autores de los fraudes y este miércoles 29 montó un operativo en Barros Blancos (Canelones) con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica.

Detuvieron a cuatro hombres, mayores de edad y poseedores de antecedentes penales, e incautaron dispositivos electrónicos que podrían guardar relación con los hechos investigados.

Esta tarde declaran ante Fiscalía de 3er Turno de Maldonado.


Foto: imagen ilustrativa.
Compartir:
Más noticias
Multimedia