Puerto, Punta del Este, Maldonado, Pesca
Interés General 16:10

Apareció brótola y se coloca a $ 900 pesos el kilo; llegó estar en los $ 1.250

En la Contratapa de la Revista de FM GENTE pescadores locales hablaron sobre la escasez de la brótola este verano y la gran demanda que tiene, fundamentalmente, por parte de los turistas argentinos. “La brótola es el pescado con mayor demanda, pero es difícil pescarla en verano porque son de agua fría y aparecen más en invierno”, comentaron los pescadores.

El faltante de la especie por cambio en la temperatura del agua sumado a la demanda de la temporada disparó los valores.

Inés, vinculada a la comercialización del pescado en Punta del Este, sostuvo que el panorama para quienes viven de la actividad está “complicado”. También resaltó que el consumo de brótola es con diferencia la de mayor demanda, sobre todo por los argentinos.

Por su parte Piaggio, pescador de la brótola, dijo que no tiene sustituto y que aparecen pocos ejemplares, pero es normal ya que es de agua fría y aparece más en invierno.

Otra actividad del mar es la relativa al mejillón que tuvo una veda (levantada recientemente) de ocho meses, fue definido como algo “raro” por Mariano, quien se dedica a la recolección del molusco.

“El mejillón es algo muy complicado, hemos tenido que diversificarnos un poco. A veces tenemos que salir a pescar y nosotros no somos pescadores”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias