lorena ponce de leon, josé ignacio, barrio privado,
Interés General 08:45

Aprobaron barrio privado “La Morenita”; Lorena Ponce de León es su diseñadora paisajística

La Junta Departamental de Maldonado aprobó el decreto para su construcción con 22 votos de los ediles del Partido Nacional, mientras que los ediles del Frente Amplio se opusieron. Se trata de un predio en José Ignacio rodeado de viñedos que tendrá canchas de tenis y fútbol; lagunas y muelles con variedad de especies nativas; senda aeróbica; área de fogones y más.

“La Morenita” tiene 30 hectáreas y “es la conjunción perfecta entre campo y mar”, dice su página web. Se propone la creación de 32 lotes de superficie igual o mayor a 4000 metros cuadrados.

Está ubicado a 800 metros al sur de la ruta 9, sobre Camino Vecinal y a 890 metros al este del Camino Sainz Martínez. Sobre la categorización del suelo, el área es rural, por lo que el decreto señala que “se propone transformar el suelo rural categorizándolo como suelo suburbano residencial campestre”.

Gora Capital es la empresa que desarrollará el proyecto, con sede en Asunción y Montevideo. Identidad Paisajismo es la empresa de Lorena Ponce de León, quien estará a cargo del diseño paisajístico.




Foto: Así se verá "La Morenita" según su página web

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias