Armada entiende que hubo "agravio a la autoridad policial" con marinera empujada al agua
Policial 12:30

Armada entiende que hubo "agravio a la autoridad policial" con marinera empujada al agua

El Ministro del Defensa Nacional Javier García dijo a FM GENTE en Punta del Este que la Armada presentó un escrito ante la justicia de Maldonado en proceso que derivó en una medida cautelar de arresto domiciliario por 90 días al sujeto que empujó al agua a una marinera en el muelle de "La Pastora".

García sostuvo que el documento se introdujo esta semana y que la institución se siente "agraviada" por lo ocurrido con su funcionaria.

El secretario de estado afirmó "respetar mucho" a la justicia pero señaló " no comprender ni compartir la decisión tomada" por tener antecedentes el agresor.

García calificó al hombre como "forajido" y manifestó "repudio y rechazo" a su accionar.

Este sábado el ministro y el intendente Enrique Antía reconocieron a la marinera Ana Bonilla que fue lanzada al agua cuando advertía a un grupo que no se podían "tirar" desde allí.

El sujeto de 22 años, con antecedentes penales, había sido detenido por la Prefectura de Maldonado y puesto a disposición de la justicia.

Resultó formalizado por delitos de desacato y daño, disponiéndose 90 días de prisión domiciliaria.

El agresor estaba junto a otros jóvenes en el muelle de parada 3 que se habían lanzado al agua, cosa que está prohibido por los riesgos que implica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias