Aseguran que la Escuela de Gastronomía de UTU seguirá funcionando en la Parada 12
Interés General 12:00

Aseguran que la Escuela de Gastronomía de UTU seguirá funcionando en la Parada 12

El presidente de la Junta Departamental, el nacionalista Rodrigo Blas, aseguró a FM Gente que la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU seguirá funcionando en el local de la Parada 12 de la Mansa. Explicó que lo que hizo la Intendencia fue un acto administrativo, para que no se renovara de forma automática el comodato ya que no se había firmado el contrato. Indicó que las condiciones de renovación las está negociando el intendente Enrique Antía con las autoridades de UTU y estamos seguros que “se va a llegar a un acuerdo”.

Blas aclaró que la situación “no da para el pánico… Lo primero que hay que aclarar es que la intención del gobierno departamental es que eso siga funcionando ahí. El tema es que ha habido una serie de incumplimientos”.

“Nunca se llegó a firmar el contrato donde quedan estipuladas las obligaciones de cada uno. Y se venía el plazo de la renovación automática y para evitar la renovación automática y obligar a negociar las condiciones del comodato, se tira abajo la concesión para abrir un compás directo de negociación para el próximo año y los años futuros”, explicó.

También destacó que este es otro caso en el que el gobierno departamental transfiere bienes de su propiedad al gobierno nacional. “Transfiere un Parador de su propiedad, ya que, en lugar de cobrar un canon, lo cede para la educación. Y nos parece bien, Pero al ser un lugar turístico, tiene que dar servicios acordes”.

“Y hemos tenido problemas. El primer año, los servicios de playa se dieron a un particular, lo que no corresponde. Si se va a ceder, lo cede la Intendencia. El año pasado la Intendencia le dio los servicios de playa a una ONG, pero sin el marco legal correcto, porque la concesión la tenía la UTU… Esas son las cosas que hay que coordinar”, agregó.

También apunto que hubo problemas con la batería de baños en la zona y el primer año hubo dificultades con el saneamiento, porque hay que acordar los servicios que deberá prestar la UTU a cambio de usufructuar el lugar.

Dijo que la negociación la está llevando adelante en firma directa el intendente Enrique Antía con las autoridades de UTU “y estamos seguros que se va a llegar a un acuerdo”, agregó.

Por tanto, reclamó “paciencia y buena voluntad” y “no interponerse en estas negociaciones… Negociar con quema de cubiertas es complicado, Si un gremio sale a decir que ‘este es el Partido Nacional que no quiere que los hijos de los trabajadores….’. Con guarangadas no negocia nadie”, señaló, en alusión a la postura de AFUTU en este tema, expresada por el dirigente Luis Otero este jueves en FM Gente.

“Queremos que pueda existir ese lugar educativo, que enseña oficios muy importantes para nuestra zona, con los servicios turísticos adecuados para el lugar, y que se presten bien. Es simplemente ordenar eso. Ahora no hay contrato y las partes se van a tener que sentar a negociar las condiciones”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias