Aseo Urbano incorporó dos barredoras con tecnología de punta
Interés General 16:00

Aseo Urbano incorporó dos barredoras con tecnología de punta

La Intendencia continúa sumando herramientas para optimizar sus servicios con las que se alcanzará la limpieza en ramblas y avenidas del departamento. En esta oportunidad se presentó la nueva adquisición de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente: dos barredoras marca Brock SL200 de origen alemán.

El equipamiento es de última tecnología al tratarse de las barredoras más modernas que existen a nivel internacional. El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, puntualizó que esta acción estaba programada para Aseo Urbano y que, además, se encuentra planificado un cronograma de limpieza en ramblas y avenidas que abarcará a todos los municipios del territorio local. El jerarca informó que se capacitó a seis choferes, los cuales se desempeñarán en doble turno.

La incorporación de estas dos barredoras a la flota municipal demandó una inversión aproximada de 400 mil dólares. Y las máquinas fueron adquiridas mediante una licitación pública internacional en la que se presentaron dos empresas: una española y la alemana que fue la que resultó ganadora.

En diálogo con Comunicaciones, el jerarca también expresó que se viene trabajando en tiempo y forma “reparando todos los accesos, las entradas a las playas y los estacionamientos”, además de la limpieza en zona balnearia. Asimismo, aclaró que “hay un gran trabajo”, por lo que también la Dirección de Espacios Públicos está efectuando la plantación de floríferas y riego para recibir la temporada estival.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias