En un baile consiguió llaves, robó 6.500 dólares, huyó a Rocha, pero la policía lo encontró y marchó a la cárcel
Justicia 10:00

En un baile consiguió llaves, robó 6.500 dólares, huyó a Rocha, pero la policía lo encontró y marchó a la cárcel

En horas de la mañana del martes, efectivos de la Zona Operacional II recibieron una denuncia por hurto de llaves de un apartamento de calle Joaquín Lenzina de Punta del Este. La damnificada declaró a la policía que mientras estaba en un local bailable le entregó sus llaves, tarjetas y documentos a su acompañante, de nombre Camilo. En un momento dado Camilo se retiró del lugar con sus pertenencias.

Poco después de este hecho, la denunciante llegó a su apartamento y encontró las llaveas que le había dado a Camilo en la puerta y el faltante de 6.500 dólares, llaves del cofre de seguridad y lentes de sol.

La investigación de los efectivos llevó a identificar a Oscar Fernando Abreu Ubarne (39), poseedor de numerosos antecedentes penales, como el autor del hecho. Asimismo, la policía localizó el paradero de Abreu en un hotel de La Paloma.

Enterada fiscalía, se solicitó a la justicia una orden de allanamiento para realizarlo en el alojamiento de Abreu y un equipo de investigadores concurrió al lugar y, con apoyo de policía de la seccional 11 de Rocha, se localizó al hombre y se incautaron 3.600 dólares y ropas varias.

Abreu Ubarne fue trasladado a Maldonado y fue sometido a la justicia que, tras la audiencia penal, lo condenó, como autor de un delito de hurto, a la pena de 8 meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias