audiencia, Frente Amplio, caso
Interés General 08:16

La banca de ediles del FA propone salir del ámbito de la junta a recibir las inquietudes de los vecinos

La bancada frenteamplista maneja la posibilidad de salir del ámbito de la Junta Departamental y conversar con los vecinos a los efectos de conocer las necesidades de los mismos para poder colaborar. Comentó que, desde la Presidencia del organismo, al momento de asumir, plantearon una iniciativa similar.

Los ejes sobre los cuales trabajan los ediles de la FA están marcados por tres puntos. El primero tiene que ver con la espera la llegada de la adecuación del presupuesto. Otra la falta de respuesta al 50% de los pedidos de informe y por último, la creación de la comisión de seguimiento del barrio Kennedy a raíz de la votación del fideicomiso.

En otro orden, Pereira se refirió a la situación del Museo del Azulejo tras el su pedido de informe a raíz de las denuncias sobre desaparición y rotura de piezas. Según el arquitecto Artucio, el museo “había sido desarmado, por no decir desmantelado y que las piezas que integraban el museo se encontraban a modo de objetos de decoración en las paredes de la cafetería existente allí e inclusive unas cuantas fuera de la casona pegadas en la pared con cemento”, explicó. También denunció el faltante de piezas con valor patrimonial y económico.

Para Pereira, el lugar perdió la calidad de museo. Solicita conocer los términos del contrato de concesión entre la intendencia y la empresa. Además, solicitó la reinstalación del mismo ya que “ha convivido con todos los objetos museísticos pertenecientes a Antonio Lussich”, expresó.

NUEVA INSTANCIA EN MAYO EN EL CASO DE LA MUERTE DE CHOCHO

Como lo informó en su momento FM GENTE, el pasado jueves fue procesado Eduardo Giordano por un delito de homicidio especialmente agravado. El hecho ocurrió en el año 1972. La denuncia fue realizada en el año 2009.

“En realidad, la Justicia está actuando pero es un proceso por el código viejo”, dijo este lunes en la Página Central de Revista de FM Gente. En los otros dos casos, tanto de Eduardo Mondello y Gelós Bonilla, los delitos no se declararon prescriptos y los casos continúan su investigación en la capital del país.

El próximo 11 de mayo se cumplirá una nueva instancia por el caso Francisco Chocho, anunció el coordinador de la bancada frenteamplista, Leonardo Pereira pero dijo no tener aún detalles.

El Dr. Pereira tomó "la posta" del caso tras la actuación desde el principio de la Dra. María del Carmen Salazar que se jubiló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias