En los últimos días comenzaron las tareas de estudio del lecho marino frente a Punta del Este para el tendido del cable submarino “Firmina”, informó el portal de Correo de Punta del Este.
Se trata de la iniciativa de Google para contar con un cable submarino que conecte la costa Este de los Estados Unidos con distintos puntos del globo.
Uno de esos lugares es la playa Brava de Punta del Este, donde en la víspera el buque “Ocean Titan” estuvo trabajando aproximándose a escasa distancia de la costa.
Cuenta con un equipo electrónico de primera generación que le permite efectuar tareas de batimetría, escudriñar el lecho del mar y llevar adelante otras investigaciones que permitan elegir el mejor lugar para realizar el tendido del cable.
El cable submarino se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con aterrizajes adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.
Firmina será el cable más largo del mundo y el barco es de investigación e inspección de pabellón construido en el año 1989.