SAN CARLOS CELEBRO SU “NUEVO” HOSPITAL ALVARIZA
Salud 00:00

SAN CARLOS CELEBRO SU “NUEVO” HOSPITAL ALVARIZA

El pasado jueves, altas autoridades nacionales de la salud, del hospital Alvariza de San Carlos, integrantes de la Comisión de Amigos y vecinos en general, participaron en una serie de actividades celebratorias de los logros alcanzados, entre ellas el nuevo status del nosocomio que dejó de ser Centro Auxiliar para transformarse oficialmente en Hospital.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, destacó la celebración por la nominación de “Hospital”, del centro de salud carolino (hasta hace poco tiempo era Centro Auxiliar de Salud), que además ha avanzado en el mejoramiento y ampliación de su infraestructura.
“Eso es lo que San Carlos festeja, lo que ha hecho el directorio de los Servicios de Salud del Estado, y lo que en realidad venimos a festejar esta noche”, señaló la secretaria de Estado.
En torno a la marcha del FONASA, la ministra Muñoz dijo que “estamos satisfechos, pero creemos que tenemos que mejorar más en la calidad de atención; pero de cualquier manera hemos sobrepasado el millón cuatrocientas mil personas afiliadas, aseguradas ya, o sea que si se jubilan quedan dentro del seguro”.
Asimismo, destacó que ya se superaron los 400.000 niños con cobertura de salud, porque “había 123.000 que no tenían ningún tipo de cobertura, que no se asistían en ningún lado. Y hoy tenemos la satisfacción los que pagamos más, los que hacemos un aporte solidario porque ganamos más, de pagarle una cuota a ese niño o a esa niña que no tenía atención en ningún lugar”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias