Los coches de la prueba internacional Extreme E están en el país
Deportes 19:30

Los coches de la prueba internacional Extreme E están en el país

El carguero “Santa Helena” con los coches y el material de Extreme E llegó a Uruguay para la etapa final del campeonato que se correrá en el departamento de Maldonado los días 26 y 27 de noviembre. Será en un predio que se está adecuando para la competencia en la zona de la Terminal de Ancap hacia José Ignacio.

Atravesó 3.475 millas náuticas desde Mejillones en Chile.

Trasladó la flota de coches eléctricos de carrera Odyssey 21 y la pila de combustible de hidrógeno que carga los coches con hidrógeno verde libre de emisiones.

En las últimas horas las grúas del puerto capitalino procedieron a bajar a tierras a las citadas unidades que participarán en la prueba.

A esto se suma la estructura temporal de los garajes de los equipos, los neumáticos Continental y todo el equipo operativo necesario para instalar la carrera en el lugar preparado al este del arroyo Maldonado.

Alejandro Agag, director general y fundador de Extreme E, dijo que Punta del Este es un lugar impresionante que va a proporcionar un telón de fondo épico tanto para las carreras que buscan promocionar la energía renovable.

Recordó que el balneario acogió al “campeonato hermano, la Fórmula E”.

Con respecto al país lo calificó como “progresista que abraza la sostenibilidad y también ama el deporte motor”.

La prueba se correrá en circuito de campo próximo a la Terminal del Este de ANCAP- José Ignacio, accediendo desde la Ruta 10.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias