Comisión de Hacienda de diputados citará al BROU por clientes estafados y préstamos no solicitados
Política 12:30

Comisión de Hacienda de diputados citará al BROU por clientes estafados y préstamos no solicitados

El diputado del Partido Independiente Iván Posada dijo a La Contratapa de La Revista que se resolvió convocar al directorio del Banco de la República por estafas electrónicas dentro de su sistema que afectó a muchos clientes.

Uno de los aspectos que se sopesa es que las operaciones fraudulentas toman dinero de un cliente y las coloca en otra cuenta dentro del propio banco.

El legislador recordó que el BROU hizo una fuerte inversión en su plataforma por lo que se quiere establecer cómo se producen las intrusiones en la misma.

Como se recordará a un comerciante de La Paloma le robaron 6.148 dólares al jaquearle su cuenta en el Brou.

En su momento se logró frenar una acción de un virus troyano que derivó fondos de una cuenta de una persona a otra sin la autorización del titular de la misma en la sucursal del Brou en La Paloma.

El hecho ocurrió en octubre cuando un empresario barraquero del balneario rochense estaba operando su cuenta de iBrou en la computadora dentro de la misma sucursal del banco.

Un “troyano” le transfirió en minutos U$S 6.128 a otra cuenta.

Ante el asombro del hombre, el dinero desapareció sin que se autorizara la transferencia .

Afortunadamente logró recuperar los fondos de esta persona que había sido enviado a la cuenta de una mujer llamada Yesica Núñez.

La entrevista con Posada se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias