El complejo Fassano promociona su pista de aterrizaje para vuelos internacionales; Defensa autorizará vuelos nacionales
Interés General 13:35

El complejo Fassano promociona su pista de aterrizaje para vuelos internacionales; Defensa autorizará vuelos nacionales

En una publicidad divulgada en los últimos días a toda página en un matutino capitalino, el complejo Fassano las Piedras promociona sus servicios hoteleros y la pista de aterrizaje construida junto al humedal del arroyo Maldonado. Señala que se puede viajar en una hora desde Buenos Aires y también desde Córdoba aterrizando en el lugar. FM GENTE consultó a fuentes del ministerio de Defensa Nacional, quienes indicaron que aún no tiene autorización dicha pista ya que faltan completar algunos aspectos técnicos y una vez cumplidos se dispondrá únicamente la operación de vuelos nacionales.

Los voceros indicaron que no serán autorizados vuelos internacionales porque para ello se necesitarían dependencias de Migración y Aduanas, cosa que no está contemplada en las gestiones realizadas.

Las construcción de la pista de 1.260 metros junto al humedal del arroyo Maldonado ha generado reacciones de todo tipo en vecinos, expertos en medio ambiente y políticos preocupados por el impacto ambiental que pueda tener sobre el ecosistema del lugar.

Desde el inicio de su construcción se ha generado polémica y debate en Maldonado sobre la conveniencia o no de la misma aunque algunas autoridades se llamaron a silencio evitando pronunciarse sobre el punto, el cual estuvo rodeado de determinada reserva.

Ahora los trámites están en la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), que tiene a estudio algunos detalles técnicos que resueltos permitirán autorizar la operativa nacional de aeronaves, revelaron fuentes del MDN a FM GENTE. Sin embargo, el complejo Fassano Las Piedras promociona su pista para la operativa internacional donde sus huéspedes puedan arribar directamente desde Argentina y Brasil.

Cabe agregar que algunos sectores políticos de la oposición pidieron informes en su momento a algunos organismos sobre la proyectada y concretada pista pero nunca recibieron respuesta. Tampoco desde el oficialismo hubo pronunciamiento al respecto en Maldonado.



(Foto aportada a FM GENTE por vecinos durante su construcción)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias