Pero el rápido accionar de la Policía, logró dar en poco más de 48 horas con los peligrosos delincuentes, “fondeados” en una chacra de la Ruta 9, en la zona de Las Vertientes (Abra de Perdomo), cerca de San Carlos
Durante el allanamiento realizado el sábado poco después de mediodía, efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado, apoyados por otras reparticiones, encontraron las dos máscaras de Halloween utilizadas por los copadores, armas de grueso calibre y otros efectos, además de un automóvil en el que se movilizaban y que días antes había sido robado en la capital del país.
Contaban con un revólver Mágnum 357 largo y una pistola Beretta 9 milímetros, aunque los investigadores presumen que en algún otro lugar pudieran tener más armas.
Los ahora procesados estaban descansando para salir el mismo sábado a la noche en busca de nuevas víctimas, para retornar a Montevideo, como lo hicieron tras el copamiento a los paraguayos.
La banda, liderada por un recluso fugado de la cárcel de Florida, tenía pensado dar otros golpes de magnitud en Maldonado y Punta del Este, tomando como base de operaciones, precisamente la chacra de Las Cumbres.
Este domingo a última hora, la jueza penal doctora Adriana Graziuso, dispuso el procesamiento con prisión por los delitos de "rapiña con privación de libertad" y "hurto especialmente agravado en reiteración real", de Germán Otero Granja (el recluso fugado) y Nery Simoncelli Magallanes, ambos poseedores de varios antecedentes penales.
SOLO EL COMIENZO
El primer golpe de la temporada, dado poco después de la hora 23.00 del pasado miércoles, le reportó a Otero y Simoncelli mucho menos de lo que seguramente pensaban. A la familia paraguaya le llevaron dos computadoras portátiles, una cámara fotográfica, 300 pesos argentinos, 400 uruguayos y 50.000 guaraníes, además de un bolso con libros.
Usaron máscaras y armas de grueso calibre, fueron amables con los ocupantes de la casa, pero los maniataron de pies y manos y los encerraron en una habitación, diciéndoles al retirarse que se quedaran allí media hora para darles tiempo a huir.
Fue la primer experiencia de la peligrosa dupla, según fuentes de la investigación, ya que este mismo fin de semana pensaban dar otro golpe de las mismas características, pero que les reportara más ganancias.
Ahora se radió orden de captura a nivel nacional para otros 3 delincuentes que, se fueron de la chacra de Las Vertientes, poco antes de que el sábado llegara la policía.
Redactado: R.A.