La Colonia Escolar Nº85, Emilio Oribe, de Piriápolis, cumple 70 años y por primera vez tiene himno grabado. La producción estuvo a cargo del coro juvenil Cantharsis y se realizó el pasado sábado. Este lunes se entregó a la dirección de la escuela y en el homenaje que se realizará en la próxima jornada en el Parlamento se escuchará por primera vez.
La Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis fue el lugar elegido por los integrantes del coro juvenil piriapolense para grabar el himno, cuya letra pertenece al propio fundador de la Colonia, Emilio Oribe, en tanto la música es de Jesús Rañó y la adaptación y arreglos corrieron por parte del coro.
La directora, Prof. Carina Techera, señaló a Semanario La Prensa que todos los integrantes estaban felices y emocionados con la instancia y agradeció a la dirección de la Colonia por haber confiado en ellos y así poder contribuir con la cultura y la educación.
La producción del trabajo estuvo totalmente a cargo de Cantharsis y Techera explicó que esperan con ansias el momento de presentar la versión a toda la comunidad.
Los 16 coreutas que integran el grupo participaron de la jornada del sábado junto a Techera y uno de ellos, Nicolás Silveira, que estudia cine, fue el encargado de la grabación y la edición del material.
Cantharsis
El coro surgió en el año 2008 como coro del Liceo de Piriápolis y luego que sus integrantes egresaron del centro educativo, los jóvenes, apasionados por el canto y la música, decidieron continuar con el proyecto fuera del instituto; así nació “Cantharsis”, el coro juvenil que hoy tiene una apretada agenda de presentaciones.
Integrantes de Cantharsis
Contraltos: Stefany Nuñez, Victoria Rodriguez, Aylen y Dayana Luna
Sopranos: Rosa del Alba Paiva y Carolina Soto.
Bajos: Nicolas Silveira, Ángel Paez, Manuel Devincenzi, Mateo Pereira y Álvaro Valcada.
Tenores: Gabriel Devincenzi, Franco Barrandeguy, Martín Gareis, Nicolas Machado, Nicolas Olivera.
Directora: Profesora Carina Techera.
foto: FB Coro Cantharsis
fuente: Semanario La Prensa