Corporación Gastronómica avanza en proyectos y ofertas que están contenidos en su anuario
Interés General 09:30

Corporación Gastronómica avanza en proyectos y ofertas que están contenidos en su anuario

Se lanzó el anuario número 14 de la Corporación Gastronómica de Punta del Este presentando los proyectos y las ofertas de los cien socios que integran la institución. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Enrique Antía, el director general del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, la directora de Dinapyme Ana Inés Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Sebastián Freire, representante del sector, indicó que se viene trabajando en proyectos tales como: el aceite a partir de los cultivos de olivos, las bodegas de vinos y el cordero esteño, entre otros, en la idea de establecer una identidad sólida del destino gastronómico.

“Hay un polo de gastronomía desde la marca, la oferta de servicios, los chefs reconocidos internacionalmente, y nosotros fortaleciendo el producto local”, indicó el entrevistado.
En todo esto, también se integra la producción de la pesca artesanal, incluso tratando de resolver la problemática que puedan tener los trabajadores de este sector, agregó.

Sostuvo, que se trata de fortalecer la cadena de valor para estos rubros con identidad del territorio de Maldonado, sabiendo que un plato de Punta del Este es una vidriera al mundo.

Respecto al convenio realizado con el INAU buscando dar una primera experiencia laboral, resultó un gusto en habilitar una oportunidad para adolescentes y jóvenes en materia de servicios.

La oferta gastronómica pasa por la calidad, cohesión entre los establecimientos y desde una mirada local en cuanto a los productos que se trabajan.

La semana de turismo es importante como lo fue carnaval pero sobre todo continuar pensando y encendiendo los motores de la industria de los servicios hacia lo que resta del año y la próxima temporada turística.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias