La cónsul argentina en Punta del Este puso en tela de juicio la seguridad en la zona
Interés General 18:30

La cónsul argentina en Punta del Este puso en tela de juicio la seguridad en la zona

La preocupación por la inseguridad de Maldonado se relaciona con que en los últimos años el departamento fue elegido por montevideanos y argentinos para vivir todo el año. Y esa migración que muchas veces es motivo de celebración para las autoridades, pasa a ser una responsabilidad. Así lo explicó a El Observador la cónsul argentina en Maldonado, Bárbara Vera, quien opinó que la seguridad “siempre fue uno de los grandes plus que tiene Punta del Este y es lo que se ve hoy en tela de juicio”.

Vera sostuvo que por su tarea, escucha diversos testimonios de argentinos que “sienten que (la seguridad) está en tela de juicio” y “ahí es donde preocupa”.

Hasta ahora en Maldonado era usual la denuncia por algún hurto o rapiña, pero ya un copamiento es un delito más complejo, dijo.

“Los crecimientos de las ciudades conllevan a esas cosas, es normal, pasa en el mundo entero. La pregunta es qué hace la autoridad con eso”, sostuvo Vera.

“Lo que sí se ve es que hay una tendencia creciente (de inseguridad), según relatos que nos llegan de argentinos”, señaló la cónsul.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias