condena, piriápolis, armas de fuego,
Policial 17:37

Detuvieron a dos hombres por fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos

Los dos sujetos detenidos en Piriápolis portaban armas que habían fabricado en forma ilegal al igual que explosivos. Fueron llevados ante la justicia que los condenó por varios delitos.

El pasado domingo, efectivos de Grupo PADO I patrullaban por calle Simón del Pino de Piriápolis, cuando vieron a dos hombres con un objeto en las manos por lo que procedieron a identificarlos.

Se trataba de Y.D.V. de 44 años y de H.A.S.G. de 27 años, a este último se le incautó un rifle calibre 22 con un proyectil en la recamara y entre las pertenencias de ambos se incautaron 46 municiones calibre 22, una mira telescópica, dos focos de luz y un cuchillo de 25 cm.

Fueron derivados a la seccional 11° para la indagatoria y confección de las actuaciones. Una vez informada la Fiscal de 3er. Turno impartió directivas para la investigación.

Una vez concluidos estos aspecto, la fiscal ordenó la realización de la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde se resolvió la condena de ambos.

Y.D.V. fue condenado por la comisión de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego y municiones, explosivos y otros materiales relacionados. H.A.S.G. por la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Y.D.V. tendrá una pena de 6 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado determinadas obligaciones, entre ellas, prestar servicio comunitario una vez por semana dos horas diarias, dejando constancia que los dos primeros meses deberá cumplir arresto nocturno de 22 a 06 .

H.A.S.G., por su parte, fue condenado a la pena de tres meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado obligaciones que establecen presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicio comunitario una vez por semana dos horas diarias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias