Echeverría, Antía, Congreso
Política 10:24

Echeverría fue proclamado precandidato de la Lista 88; negó diferencias con Antía

Con la impronta de “Tiempo de definiciones”, el diputado Diego Echeverría este lunes en la Página Central de La Revista de FM GENTE habló de varios temas.

Adjudicó a un "clima" político afirmaciones sobre que su relación con el intendente Antía no era tan fluida y que algunos dirigentes que se habían desvinculado del sector generaban un "vaciamiento". Sostuvo que lo primero no era así y que lo segundo es "natural" que suceda en un espacio político.

Echeverría cerró la oratoria de un congreso de la Lista 88 cumplido en The Grand Center encuentro del que participaron referentes políticos nacionales y departamentales.

Hizo un repaso a lo hecho por el Partido Nacional en lo nacional y local.

Destacó la "unidad y fraternidad" para seguir avanzando y mantener la confianza de los electores maldonadenses. “Solo en unidad y fraternidad podemos seguir siendo herederos de la confianza de la ciudadanía de Maldonado con un legado de un gran hombre como Enrique Antía” afirmó.

Para el legislador es clave que los blancos que apoyan al actual intendente se "miren a los ojos" y respalden al gobierno nacional y departamental. En su discurso dijo que el Uruguay en general y
Maldonado en particular, están en un momento de transformaciones que hay que cuidar.

A su entender desde hace ocho años hubo una "transformación" liderada por obras.

Elogió la frase que señala Antía en varias de sus apariciones públicas, “pensar un Maldonado a 30 años” para indicar que eso fue posible gracias a desafíos asumidos a través de fideicomisos como el financiero (público-privado) que permitió paliar el déficit y pagar un 50% menos de intereses, así como el fideicomiso
para el realojo del asentamiento Kennedy o el de obras para saneamiento a través de Fonplata.

Destacó los más de 3 millones de metros cuadrados aprobados en construcción y subrayó que esas obras concretadas, a las que se les puso pienso, son las que con sus tributos van a permitir pagar los fideicomisos asumidos con responsabilidad.

También tuvo palabras de elogio para lo realizado en materia de políticas de viviendas y asentamientos, así como programas de acceso a la tierra, mediante el sorteo de terrenos” para familias laburantes del departamento”.

Mencionó que no es casual que la reunión se realizara The Grand Center ubicado en un área donde se observa el impacto de la inversión y el trabajo promovido por la gestión del intendente Enrique Antía.

Se pueden escuchar fragmentos de lo señalado en la oportunidad por Echeverría y Antía.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias