Pasaron cinco meses desde que fue asesinado Juan Fígoli frente al Parque Rodó. Tenía 25 años y cursaba sexto año de la Facultad de Medicina. Familiares y amigos se reunieron este jueves para pedir Justicia e información sobre el homicidio ocurrido el 28 de octubre en Playa Ramírez. El joven era de San Carlos y cursaba medicina familiar y comunitaria en una policlínica de Casavalle.
La marcha se cumplió desde la Facultad de Medicina hasta el Palacio Legislativo. "Ni el dolor nos va a parar", decían los carteles que llevaban los manifestantes.
Juan estaba en un boliche con su novia y amigos. No tuvo problemas con nadie. Decidió salir un momento y nunca más lo vieron con vida. El joven murió de varias puñaladas en el pecho, se recordó.
Su hermana, Paula, dijo que las autoridades a cargo de la investigación les aseguraron que de las cámaras de seguridad y de la declaración de testigos no surgieron pistas firmes para aclarar el crimen.
Si alguien vio algo aquella madrugada, puede informar a través del 092 772 484 o del 0800 5000, con derecho a anonimato, se indicó.
El joven era integrante de una conocida familia de la ciudad de San Carlos. Su mamá es una funcionaria de una mutualista de la zona y su papá electricista. Además, la víctima era primo del conocido jugador de fútbol, Mateo Fígoli, que jugaba en el club Atenas, según informó FM GENTE en el momento en que se registraba el homicidio.
Fuente y foto: Subrayado y Montevideo Portal.