FICIPROX se desarrollará en setiembre y octubre en una amplia variedad de ciudades que incluirá a los siguientes países: Argentina, México, Estados Unidos, y este año se suma Uruguay.
Por lo tanto, se invita a realizadores de todo el territorio nacional a participar. Para esto, hay que ingresar al sitio web http://ficiprox.com/, llenar el formulario y enviar el teaser en formato digital antes del 10 de setiembre.
El único jurado será el público y la elección se hará bajo la premisa de “¿Qué película querés ver terminada?”. La competencia final será el 12 de octubre en Buenos Aires, y se informa que se entregará el premio al Mejor Teaser de Uruguay.
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado cederá una sala para la exhibición de los materiales.