Fiscal Negro solicitó procesamiento de Sanabria y Ubilla por delitos vinculados al lavado de activos
Interés General 18:00

Fiscal Negro solicitó procesamiento de Sanabria y Ubilla por delitos vinculados al lavado de activos

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Carlos Negro, solicitó a la justicia el procesamiento de Francisco Sanabria por lavado de activos y de Soledad Ubilla por asistencia al lavado de activos. (Actualizado miércoles hora 8:00)

Sanabria había declarado este lunes en el marco de la investigación iniciada luego del cierre de Cambio Nelson en febrero de este año.

En la oportunidad dijo que ratificaba lo dicho en la sede penal de 10mo.turno y en base a esos elementos, según el escrito, el fiscal encausó al empresario.

“Las conductas de Francisco Sanabria y su colaboradora encartan por tanto en las hipótesis legalmente previstas como lavado de activos, en las modalidades de transferencia y conversión del producto de la apropiación indebida de la que aquel fuera provisoriamente responsabilizado en calidad de autor”, expresa el fiscal Negro.

El representante del Ministerio Público también se refiere a la situación de Humberto Capote, ex contador de Cambio Nelson.

Capote no fue procesado por el juez de Maldonado pero el fiscal apeló esta resolución y ahora falta que decida el Tribunal de Apelaciones que tomó el caso.

Al respecto, el fiscal Negro escribe en su dictamen que “en el caso de HC, vale resaltar que estando apelado el decreto que no hizo lugar a su enjuiciamiento y por tanto bajo el conocimiento del tribunal de alzada, no se cuenta aún con los indicios necesarios de la existencia de delito precedente a su respecto. Corresponde por tanto conocer en forma previa el fallo del TAP que entiende en la causa, para a partir de su decisión considerar si existen los elementos incriminantes que meriten una solicitud por parte de este Ministerio Público”.

En el mismo sentido se pronuncia el fiscal sobre la situación de Nelson Calvete, gerente general de Cambio Nelson, quien sí fuera procesado por el juez de Maldonado.

En este caso la defensa apeló su procesamiento, por lo que el fiscal del Crimen Organizado debe ahora esperar la resolución del Tribunal. “Otro tanto ocurre con C, respecto de quien tampoco ha quedado firme el decreto de enjuiciamiento dictado en su contra, lo que entiende esta Fiscalía la inhibe de atribuir responsabilidades por participar en delitos de lavado de activos”, señala.



foto: El País
Acceda aquí al petitorio completo del fiscal Negro:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias