Fórmula Extreme E maneja a Uruguay como posible fecha para calendario 2022
Interés General 08:00

Fórmula Extreme E maneja a Uruguay como posible fecha para calendario 2022

La categoría automovilística de vehículos todoterreno y eléctricos, cuyas fechas se corren en puntos especiales del mundo, presentó su calendario 2022 y en la fecha prevista para setiembre colocó a Uruguay como uno de sus posibles destinos. Los contactos para la definición tienen al maldonadense Fernando Cáceres como uno de los protagonistas y no se descarta que, en caso de concretarse la fecha en el país, algún punto de Maldonado pudiera albergar la carrera.

Alejandro Agag -fundador de fórmula E y que con Gil de Ferrán crearan la Extreme E, fue el encargado de informar el calendario previsto para 2022 con cinco fechas.

La cuarta de esas fechas, el 10 y 11 de septiembre de 2022, maneja a Argentina, Brasil, Italia, Costa Rica y Uruguay como posibles sedes.

Cáceres fue contactado por Extreme E como persona de confianza de Agag en Uruguay y como hacedor de que la Fórmula E se corriera en Punta del Este.

Esas conversaciones llevaron a que por estos días se estén organizando contactos en los más altos ámbitos de gobierno para concretar lo que hoy es una posibilidad. A su vez, si bien sería algo a manejar en segunda instancia, el departamento de Maldonado estaría bien posicionado para ser la sede en Uruguay.

La llegada de la Extreme E al país significaría un gran hito, no solo porque colocaría a Uruguay nuevamente en el primer plano del mundo del automovilismo sino por todo lo que conlleva un evento de esta categoría en materia de divisas, promoción del destino y puestos laborales tal como ocurrió con la fórmula E.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias