Gremio de guardavidas evalúa procesamientos por drogas
Interés General 18:10

Gremio de guardavidas evalúa procesamientos por drogas

Un guardavidas de 41 años y otro de 29 fueron procesados -uno con prisión- por “suministro” de drogas en las casetas donde trabajaban, en Playa Brava. La Asociación de Guardavidas de Maldonado evalúa el caso y se expedirá la semana próxima, aseguró a FM Gente el vocero Marcelo Simoncelli. En otro orden, informó sobre la diversidad de rescates que han tenido en toda la costa en lo que va del verano, fundamentalmente en la zona de Piriápolis.(actualizada 12/01 - 12:25 hs)

La justicia penal de Maldonado procesó sin prisión a los guardavidas Diego Gómez (41) y P.C.S.T (29) por vender drogas a turistas. El primero, que contaba con antecedentes por este mismo delito, vendía cocaína a argentinos usuarios de la playa donde trabajaba. Fuera del horario laboral, Gómez oficiaba de repartidor de drogas en la zona, igual que su compañero.

Al primero le fue incautada cocaína y marihuana, ocultos dentro de un porta lentes. Al otro, marihuana que guardaba en un recipiente de vidrio.

Su operativa fue delatada por un argentino a quien policías de la Brigada de Narcóticos detuvieron con siete “lágrimas” de cocaína.

La Asociación de Guardavidas de Maldonado evalúa la situación y se expedirá la semana próxima, aseguró a FM Gente el vocero Marcelo Simoncelli.

Aseguró que ambos trabajadores, contratados por la Intendencia de Maldonado, contaban con certificado de buena conducta expedido por la Jefatura Departamental de Policía. Declinó ingresar en otras consideraciones sobre el caso, aunque admitió que es preocupante para el gremio.

RESCATES

En otro orden, dijo que al menos medio centenar de rescates tuvieron lugar en diciembre pasado en
las costas de Maldonado. La mayoría se produjeron en Playa Brava de Punta del Este y en Piriápolis, debido a las características de las corrientes en ambas zonas.

No obstante, el guardavidas aclaró que buena parte de los rescates están vinculados a problemas de salud de los bañistas o asistencias por diferentes accidentes, más que por imprudencia o inconvenientes en el agua.

El nivel de intervenciones es similar al de otras temporadas, aunque se entiende que a esta altura del verano hay "menos público" en la costa. Si bien son miles los usuarios, Simocelli consideró que este verano mermó la cantidad de turistas argentinos y eso es visible en la costa.

(foto: eldiario.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias