Para sorpresa, en el interior aún se encontraban los ladrones, lográndose la detención de Stephanie Valeria Suárez Silva, de 33 años, quien trataba de huir por una de las aberturas, al tiempo que la otra persona logró escapar por los techos.
En el lugar trabajó policía Científica recolectando indicios biológicos y efectos de los intrusos, una mochila, una cartera y ropas varias.
Seguidamente fue localizado el propietario de la casa quien se presentó en una dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.
Con todos los antecedentes del caso a disposición, la fiscalía de 2do Turno dispuso la conducción de la mujer al juzgado Penal de 11° Turno. Tras la audiencia se conoció que fue resuelta la condena de la mujer, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión efectiva.
Gastón Reggio Márquez (35) fue sorprendido por el dueño de una casa a la que intentaba destrancar la puerta principal. Fue retenido hasta que llegó la policía y la justicia lo envió a la cárcel. Durante los últimos cinco años ha tenido un ingreso a prisión por año.
El día viernes 1, un hombre solicitó la presencia policial en su domicilio en Avenida Del Potrero, en La Capuera, ya que un sujeto se encontraba durmiendo en su sillón. Al ingresar los policías detuvieron a Leonardo David Puñales Olivera, de 23 años, quién llevaba en sus bolsillos el celular del denunciante, un encendedor y otros efectos hurtados.
En la madrugada de ayer, fue solicitada la presencia policial en una casa de la calle Cisnes, en La Capuera. Cuando llegaron, los efectivos detuvieron a un sujeto que ingresó a una casa a robar mientras sus ocupantes dormían.