Un hombre que suministraba drogas a menor para cometer rapiñas marchó a la cárcel; el adolescente al INAU
Policial 16:30

Un hombre que suministraba drogas a menor para cometer rapiñas marchó a la cárcel; el adolescente al INAU

Un hombre mayor y un menor de edad que habían sido detenidos por la policía de San Carlos fueron procesados. El mayor fue enviado a la cárcel por suministrarle drogas al adolescente que era quien cometía las rapiñas para poder acceder a los estupefacientes.
El área de detectives del Distrito III estuvo a cargo de aclarar los ílicitos registrados en San Carlos durante este mes. Los detectives terminaron encontrando un hilo conductor entre las rapiñas ocurridas y los autores de esos hechos.

Los sospechosos, un hombre y un menor de edad, fueron ubicados este miércoles 23 de diciembre y conducidos a la comisaría bajo averiguaciones. Indagados previa notificación a la juez en lo Penal.

Los hechos que los colocan como autores son rapiñas ocurridas el sábado 5 de diciembre. En una de ellas usaron armas de fuego y se alzaron con 800 pesos en monedas de un comercio ubicado sobre la calle Jacarandá.

Otra rapiña realizada ese mismo día fue en otro comercio, este ubicado en el cruce de Alvariza y 25 de Agosto. Ingresaron, amenazaron a los presentes con sendas armas de fuego, y se llevaron cuatro cartones de cigarrillos.

La última rapiña que se les imputa es una ocurrida el miércoles 9 de diciembre en un comercio con frente a 4 de Octubre y 25 de Agosto. Con el mismo modo de operar, amenazas con sendas armas de fuego, esta vez se llevaron 10 mil pesos.


PROCESAMIENTOS

Puesto a disposición del magistrado de turno el mayor resultó procesado con prisión. Tratándose de Leandro Gastón Tabeira Da Rosa, poseedor de antecedentes penales, quien fue enviado a la cárcel por "un delito reiterado de violación al art. 34 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por el art. 3 de la ley 17.016 agravado por ser la víctima un menor de edad (art. 60 numeral 1 del decreto referido y art. 5 de la ley 17.016 y art. 54 del código penal, en la modalidad de suministro de estupefacientes.

Asimismo se dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor para un menor de 14 años, de acuerdo a lo previsto en el art. 69 por cuatro infracciones gravísimas a la ley penal, delito de rapiña en régimen de reiteración real, por lo que se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias de INAU de Montevideo por el plazo de 60 días.

Cabe destacar que el mayor procesado era quien facilitaba los estupefacientes al menor cuando finalizaba la comisión de los delitos, percibiendo gran porcentaje de lo obtenido en los ilícitos.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias