HOSPITAL DE OJOS NO FUNCIONA POR “INTERESES”
Salud 00:00

HOSPITAL DE OJOS NO FUNCIONA POR “INTERESES”

El MSP ha puesto en funcionamiento el primer Hospital de Ojos del Uruguay, tratando de devolver la visión a miles de ciudadanos que padecen ceguera reversible. Sin embargo, se han presentado algunas dificultades para llevar adelante el emprendimiento.
Al respecto, Patricia Chocho, titular en Maldonado del primer órgano coordinador del Movimiento Nacional de Usuarios de los Servicios de Salud Pública y Privada, dijo a FM GENTE que la situación planteada “es generada por intereses que no están vinculados con la salud, e impiden la puesta en funcionamiento del hospital”.

Por este motivo, declararon de interés nacional la urgente puesta en funcionamiento del mismo, ya que “está equipado con la tecnología de última generación que debería ser un orgullo para el país, y un ejemplo para Latinoamérica de trabajo de integración con otros países hermano”.
Chocho, recordó que el centro se inauguró el 29 de noviembre de 2007, y a la fecha podría haber devuelto la visión a 1100 usuarios de ASSE, pero debido a la falta de funcionamiento, no se pudo concretar.
Los usuarios afirman que “no seguiremos siendo rehenes de situaciones que afectan a nuestros derechos. Exigimos un cambio de actitud de estos grupos corporativos que defienden a muy pocos y en suma, perjudican a muchos”.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública procuraron que 22 oftalmólogos se unieran a la iniciativa, la Sociedad Uruguaya de Oftalmología no les permite trabajar, porque les parece que los médicos cubanos que allí están trabajando e incorporando técnicas en apoyo a los médicos de aquí, no tenían la reválida como especialistas en oftalmología. Primero era la reválida del título de médico que la hicieron, ahora es esta. No nos queda claro a la población, si realmente ese es el problema del desacuerdo que hay para que no empiecen a trabajar”.
El grupo se presentó el 12 de enero, en la institución ubicada en Montevideo, invitados por el director del Hospital de Ojos, doctor Yamandú Bermúdez y le plantearon el problema, en vistas a buscar una solución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias