Jorge Curbelo, director del Hemocentro Regional de Maldonado, anunció que se acaba de incorporar Treinta y Tres al programa escolar de donación de sangre, que ya comenzó. Dijo a FM Gente que ahora está incluida toda le región Este a este plan, que aporta a donantes para hoy y forma a los del futuro. Indicó que esta iniciativa está despertando interés, incluso, desde el exterior.
El jerarca dijo que “ya comenzó el programa escolar de donación de sangre en las escuelas, que ya es un clásico del Hemocentro”.
“Es uno de los principales programas que tenemos, por todo lo que significa. Como siempre hemos dicho, no solamente tenemos al donante hoy sino que estamos formando al donante para mañana”, explicó.
“Y hay una primicia… Hasta el año pasado teníamos este programa en cuatro departamentos de la región. Nos estaba faltando el departamento de Treinta y Tres, pero desde este año ya queda incorporado. Así que podemos decir que ya estamos integrando con este programa a toda la región Este del país”, agregó.
“Este año comenzamos en la Escuela 82 de Maldonado. El martes viene la Escuela 3 de San Carlos… Pero ya están agendadas todas las escuelas de toda la región. Y llegamos a todas las ciudades, no solo a las escuelas de la capital”, indicó Curbelo.
Destacó que hay que aplicar un plan logístico para posibilitar la llegada de los niños al Hemocentro y resaltó el apoyo de la Fundación Hemo Vida, que paga el transporte de los escolares. Explicó que luego se lleva el Hemo Bus a la escuela, para generar en ese centro la jornada de donación.
Manifestó, además, que la respuesta de los niños es excelente y dijo que incluso las maestras aprovechan esta instancia para incorporar nuevos aspectos a los programas curriculares. “El programa es muy bueno. Y lejos de decaer, va en aumento. Además, hoy nos están invitando del exterior a presentar este programa, porque lo ven como algo muy novedoso e innovador”, subrayó.