Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este buscan soluciones “ante la falta de trabajo”
Interés General 08:00

Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este buscan soluciones “ante la falta de trabajo”

La Cámara Inmobiliaria Maldonado – Punta del Este realizó este miércoles la reunión urgente a la que había convocado para analizar la problemática del sector. Javier Sena, directivo de la entidad, dijo a FM Gente que el principal inconveniente que enfrentan es la falta de trabajo. Indicó que se están analizando alternativas.

Sena señaló que la principal preocupación que tiene el sector es que no tiene trabajo. El trabajo no pasa por las inmobiliarias. Está ausente. Como hemos dicho, incasablemente, la gente no quiere pasar por las inmobiliarias porque tiene que pagar impuestos… Lo hace por fuera, por los portales, donde no tiene que pagar ningún impuesto”.

Destacó que en la reunión participaron unos 130 empresarios. “Nos juntamos para aportar ideas, iniciativas. Estamos tratando de llevar adelante algunas medidas que puedan resolver la situación, que signifiquen alguna alternativa a la difícil situación que vive el sector” agregó.

“En todos el país hay unas 30 mil personas que están afectadas directamente al sector inmobiliario”, señaló.

Dijo que hubo “15 o 20 propuestas, La idea es trabajar en ellas y en breve ponerlas en funcionamiento”, con el fin del que el sector “pueda funcionar, como el resto del país. Hoy el sector está prácticamente paralizado. Se hicieron muy pocos alquileres en temporada, Las ventas han decaído muchísimo por todo el tema de la inclusión financiera, el IRPF, la suba del dólar en Argentina, que también nos va a afectar para esta temporada si esto sigue así… Está la situación en Brasil. El exterior está complicado y el Uruguay tiene muchos impuestos. Y con estos impuestos es prácticamente imposible trabajar”.

“Es un cúmulo de cosas. La idea es ponerse a trabajar firmemente en este tema y buscar una solución”, subrayó Sena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias