Intendencia declaró frustrada licitación de parador desmontable de Chihuahua y asegura que habrá servicio en temporada
Interés General 18:00

Intendencia declaró frustrada licitación de parador desmontable de Chihuahua y asegura que habrá servicio en temporada

La Intendencia llamará a una nueva licitación para instalar un parador desmontable en esa zona luego de declarar frustrado el proceso que se había convocado a mitad de este año. Si bien hubo una adjudicación a Chicho S.A., los otros oferentes presentaron un recurso y finalmente la administración declaró furstrada esa licitación. El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, aseguró esta tarde a FM GENTE que habrá servicio esta temporada porque la administración cuenta con varios recursos para asegurarlos.

Píriz explicó que la resolución de declarar frustrada se tomó teniendo en cuenta que ambos oferentes, Chicho S.A. y Explora Chihuahua (quienes explortaron el parador durante los últimos años), presentaran objeciones.

El 18 de noviembre, la abogada de Chicho S.A., Dra. Fernanda Olagûe, había cuestionado duramente el proceder de la administración, afirmando que sus clientes estaban siendo perjudicados porque los errores a los que refería el recurso de Explora Chihuahua eran subsanables. También dijo que en cualquier caso, la administración enfrentaría juicios ya que Chicho emprendería acciones si finalmente no podía explotar el parador y estimaba que Explora haría otro tanto por la razón opuesta.

Píriz también confirmó que la IDM puso en marcha un nuevo proceso licitatorio y, además, aseguró que durante esta temporada la zona contará con servicios en relación a lo sostenido por Olaguûe que había dicho que los tiempos no eran suficientes y que los turistas quedarían sin los mismos.

Píriz explicó que en caso de que este nuevo proceso licitatorio no se concretara a tiempo o por alguna otra razón, la comuna cuenta con varios recursos para que las personas que concurran a esa zona cuenten con baños quíimicos y otros servicios de playa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias